Las imágenes que interceptan a avión espía ruso en EE.UU

268

El Pentágono publicó este jueves a través del portal YouTube cinco impactantes videos del incidente del lunes que involucró a un caza ruso Su-27 y a un avión de reconocimiento estadounidense Lockheed ЕР-3.

Las imágenes muestran el incidente desde varios ángulos y se suman al video de 5 segundos que el miércoles pasado también fue publicado en el mismo portal.

En las imágenes se alcanza a ver lo cerca que pasó el caza de la nave espía que sobrevolaba sobre el Mar Negro.

Pese a que el comunicado de la Marinaestadounidense declaró oficialmente que el Su-27 ruso intercepta al EP-3 desde una posición muy cercana, a la misma altitud, y con una separación horizontal entre las puntas de ambas alas estimada en tan solo 1,5 metros en algunos momentos  y Estados Unidos alega que la maniobra rusa violó el Acuerdo para la Prevención de Incidentes Marítimos y Aéreos (INCSEA), firmado en 1972 entre Washington y Moscú. El ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una “distancia segura” y que la interceptación no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada “estrictamente” de acuerdo con las reglas internacionales.