La escasez de combustible ha golpeado en numerosos rincones de Venezuela y cada vez abarca más espacio; incluyendo al estado más grande del País. Una realidad que no le agrada a los actores del régimen y que la catalogan como una “fake news”.

Una cola de poco más de un kilómetro se registró este sábado en la Avenida Angostura, redoma Leonardo Ruíz Pineda, hasta la estación de servicio 700 de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

A través de un vídeo se evidencia, además de lo largo de la fila, a personas empujando sus vehículos para poner avanzar. Casi llegando a la bomba se ve a la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana “supervisando” el lugar.

¿Porque en el País con mayor reservas de petroleo en el mundo no hay gasolina?

El economista José Toro Hardy explicó la que, a su juicio, es la razón por la que hay fallas en el suministro de combustible en diversos estados del país.

“Solo 2 refinerías están operando en el país y al 10% de su capacidad (…) Antes producíamos 1.300.000 barriles diarios de gasolina, ahora, hasta la semana pasada 120.000 barriles diarios. Hasta la semana pasada porque ya otra de las refinerías dejó de funcionar”, expresó Hardy, en entrevista para el programa Noticias Globovisión Economía, este sábado, 18 de mayo.

Del mismo modo, el ex miembro directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que, en contraste, en la mejor época de la empresa petrolera, la gasolina de los países del Caribe tenía “sello venezolano”.

“Se contaba con refinerías activas y con una mayor inversión en el sector”, añadió.