Según las cifras más recientes de MinTIC, al término del segundo trimestre de 2018, el número de abonados en el servicio de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 62’912.914, de los cuales 23,8 millones accedieron a internet en esta misma modalidad, es decir necesitaron de un smartphone para conectarse a la red.

El 2018 fue un año bastante dinámico en la industria de dispositivos en Colombia. Fue un periodo en que marcas consolidaron su presencia en el mercado con el lanzamiento de nuevos productos y en el que otras más aprovecharon la coyuntura para iniciar operaciones en el país. Hoy los consumidores cuentan con un gran portafolio de equipos inteligentes dotados con características y funcionalidades para estar conectados de forma permanente.

HMD, el hogar de los teléfonos Nokia, recopila las innovaciones que presentó durante el 2018 y con las que espera conquistar a las nuevas generaciones del país.

Cuenta los dos lados de la historia con la función de #Bothie en Nokia 6.1

Nokia 6.1A través de Dual-Sight, tecnología incorporada de la que HMD es pionero, los usuarios podrán utilizar ambas cámaras para contar ambos lados de la historia, a través de fotos y videos que podrán subir directamente a sus redes sociales e incluso hacer streamings. Además, con el audio espacial Nokia, se puede grabar sonido de alta fidelidad en todos los contenidos para una experiencia inmersiva.

 

 

Selfies más fáciles con el Nokia 5.1

Nokia 5.1 (7)

Con una cámara frontal de 8 MP cuyo campo de visión es de 84,6 grados, el Nokia 5.1 es ideal para tomar selfies en grupo. Además, incorpora una cámara principal de 16 MP con detección de rostro, un sistema de enfoque automático más rápido y más confiable que permitirá capturar cada detalle. A través de su gran pantalla full HD + 5,5″ IPS con una relación de 18:9, los usuarios podrán disfrutar de videos y juegos en alta definición.

 

Juega desde cualquier lugar con el Nokia 3.1

Nokia 3.1 (2)

A través de una pantalla HD de 5,2 con relación 18:9 sumado a un potente procesador Octa-Core, los fans de las películas, series y juegos de Arcade podrán disfrutar sus contenidos en el lugar que se encuentren y sacar el máximo provecho de este celular. Con una batería de 2.990 mAh este dispositivo ofrece varias horas de entretenimiento sin cargas de emergencia.

Una experiencia fluida con el Nokia 1

 

Para aquellos que están buscando su primer smartphone o aquellos que quieren dar el salto de un feature phone – o flecha – a un teléfono inteligente, el Nokia 1 ofrece la experiencia completa de un smartphone, al alcance de todos. Una de sus ventajas es que integra el sistema operativo Android Oreo edición Go, una modalidad ligera de Android, con la que los usuarios podrán acceder a versiones menos pesadas de sus aplicaciones favoritas, sin afectar el funcionamiento y el almacenamiento del dispositivo, y que además ayuda a que el equipo ahorre batería y consumo de datos, dos ventajas clave que los usuarios en el segmento de entrada buscan en sus dispositivos móviles.

 

Tanto el Nokia 3,1, el 5.1 y 6.1, son parte de la familia Android One, brindando una experiencia de software de alta calidad, avalada por Google. Los teléfonos Nokia con Android One ofrecen gran almacenamiento y tiempo de batería desde el momento de salir del empaque al venir con las más recientes innovaciones en Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

Uno de estos en el Google Assisstant, una funcionalidad que le permite al usuario programar actividades y eventos, generar alertas, optimizar y programar las funcionalidades de su software, navegar en internet, entre otras más. Igualmente, estos dispositivos con cuentan con Google Fotos, una aplicación con la que se puede almacenar y organizar fotos y videos de forma ilimitada.

Además, todos los smartphones Nokia con Android One recibirán tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de Sistema Operativo. Adicionalmente, Google Play Protect escanea todas las aplicaciones en la tienda y mantiene los dispositivos seguros frente a malware.

De esta manera HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ofrece una opción que se adapta a diferentes necesidades y estilos de vida y que puede ser el regalo ideal para estas fiestas decembrinas.