Las mejores ciudades para vivir en Colombia

833
cartagena_
Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos por lo colombianos con Bogotá y Medellín

Colombia es tierra de pujanza y grandes paisajes perfectos para disfrutar de todo lo que traen los países en Latinoamérica. Sin duda, nuestro país, es una de las opciones perfectas para empezar una vida nueva lejos de la rutina y comprar casa en Colombia.

En Colombia puedes encontrar ciudades tan maravillosas que no te quedarán ganas de irte para ningún otro lado y serán las perfectas, también, para que empieces a construir el futuro junto a toda tu familia.

Cuando se encuentra cualquier tipo de oportunidad para mudarte de país o para invertir desde tu país en Colombia, no se debe tener ninguna duda y tomar la decisión con certeza de que será correcta, pues además de sus lindos paisajes, en Colombia puedes conocer y ser parte de una cultura inigualable que te abre las puertas al empleo, la economía y su historia.

Últimamente, Colombia se convirtió en un destino muy interesante de toda la región sudamericana, pues sus increíbles paisajes que unen la costa, con la selva y la montaña, hacen que se sienta desde el primer momento, un calor inigualable por la calidez de su gente y sus zonas. Por ello, estas son algunas de las ventajas más resaltables de vivir en Colombia, o de hacer una inversión en vivienda en Colombia, desde el extranjero.

Multiculturalidad

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano (COP) y nuestro idioma natal es el español, pero, una de las características más hermosas y distintivas de nuestro país, es que, en otras ciudades, islas y zonas, se hablan otros idiomas, como el inglés o lenguas nativas del continente. Algunos de los ejemplos de estas ciudades son: Providencia, Santa Catalina y San Andrés donde el inglés es un idioma natal.

Gracias a que somos un país de puertas abiertas, podemos decir que Colombia es un lugar muy amable y receptivo a la llegada de extranjeros, que es una notable ventaja de vivir en Colombia. La mayoría de los residentes son muy amables y brindan a sus huéspedes la mejor atención, haciendo que los visitantes se sientan como en casa.

Comida

Como todo país latinoamericano, la comida siempre será un atractivo gigante para las personas que vienen por primera vez, pues, la cantidad inimaginable de frutas, verduras y otras especies de alimentos, brinda a la comida latina un plus que hace incomparable con el resto del mundo. Sin duda, la vida aquí será todo un placer para el paladar de todos.

Clima

La ubicación de Colombia permite que puedas tener todos los climas que imaginas, en un solo lugar o en varias ciudades del país. Aquí podrás moverte de lado a lado y sentir un clima frío, clima templado, húmedo o caliente, según desees. Una de las maravillas de vivir en Colombia es tener todas las estaciones en un solo lugar sin necesidad de esperar toda una temporada para vivirla.

Se debe tener en cuenta que cada una de estas características son específicas por cada ciudad, pues debido a la ubicación geográfica de nuestro país y a la diversidad, no solo de especie, sino de población, podemos encontrar de norte a sur, una cantidad inigualable de formas de vivir y de convivir en nuestro país.

Por ello, queremos resaltar algunas de las zonas más importantes y características de nuestro país, que hace de él un espacio y lugar turístico perfecto para cada persona, pero que, también, hace posible la vivienda desde todos los lugares del mundo.

  1. Medellín: Medellín es la capital de las flores y es la puerta para conocer uno de los recursos más importantes en Colombia, el café. Desde aquí se lleva a todo el mundo un recurso muy importante para toda la población y es conocida por su hospitalidad, especial cultura y una hermosa oferta de casas en venta Medellín.
  2. Bogotá: La capital de Colombia es la ciudad con mayor rentabilidad para pensar en invertir en vivienda en nuestro país, pues, al tener una amplia oferta de inmuebles, de vida cultural y económica, es donde con mayor regularidad, las personas se fijan para comprar una casa, ya sea, con recursos propios o a través de un crédito hipotecario asistido por una entidad financiera.
  3. Cali: La capital del valle del Cauca y de la salsa colombiana, es un lugar cálido perfecto para conocer la hospitalidad de la población en todo su esplendor. Aquí podrás disfrutar de paisajes y personas inigualables que harán de tu estancia todo un hogar.
  4. Cartagena: No hay nada mejor que vivir cerca al mar, y con esta ciudad es posible. Los apartamentos en venta en Cartagena son una excelente opción para empezar una nueva vida llena de color, buena comida, y la dulzura de toda Colombia en un solo lugar.

Si aún no estás convencido de por qué vivir en Colombia, te invitamos a contactarte con uno de nuestros asesores en Casa Propia Colombia, la empresa experta en asesoramiento para la compra de vivienda desde el exterior en Colombia, quienes te mostrarán la amplia oferta inmobiliaria de todo el país y te harán estar seguros de invertir aquí.