Las mejores investigaciones económicas del país se hacen en Bancolombia según la BVC

Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia lidera el ranquin histórico de los premios Áreas de Investigaciones Económicas (AIE) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con 15 galardones en tres ediciones, de los cuales 8 son de oro.

509

800 personas del sector real y 200 del sector financiero fueron encuestas para evaluar la capacidad de las comisionistas de bolsa y los establecimientos de crédito para investigar y analizar los entornos económicos.

La tercera edición de los premios Áreas de Investigaciones Económicas (AIE), de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), entregó al Grupo Bancolombia seis reconocimientos por su capacidad para informar, analizar y proyectar el comportamiento de las economías nacionales e internacionales. Con ocho medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce recibidas en los últimos tres años, el área de Investigaciones Económicas del Grupo Bancolombia se acredita como la más galardonada en la historia de estos premios.

Los galardones de este año fueron: oro en las categorías de agregados económicos y acciones (sector institucional), plata en renta fija (sector real e institucional) y en acciones locales (sector real), y bronce en agregados económicos (sector real).

Los premios AIE evalúan el desempeño de los equipos de firmas comisionistas de bolsa y establecimientos de crédito dedicados a la investigación y el análisis económico. Según la BVC, en esta oportunidad se tuvieron en cuenta las opiniones de 800 personas del sector real y 200 del sector financiero, entre las que se destacan tesoreros, vicepresidentes financieros y administradores de portafolio.

“Contar con una descripción clara y equilibrada de la realidad económica y de las perspectivas futuras es siempre un factor crítico de éxito para la toma de decisiones, especialmente en los momentos de alta incertidumbre”, expresó Juan Pablo Espinosa, gerente de Investigaciones Económicas de Bancolombia.

Según los jurados, el hecho de contar con el mejor equipo de investigaciones económicas del país es posible gracias a la combinación de un trabajo técnico impecable, un modelo de relacionamiento cercano con el cliente, y el empleo de reportes y herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios acceder a los estudios de forma práctica y oportuna.