Esta hermosa isla cuenta con gran variedad de playas de diferentes características: con más o menos olas, con mayor o menor concurrencia de gente, muy ventosas o con poco viento, entre otras cuestiones. Es por eso que al momento de visitar Isla Margarita, es difícil elegir la mejor opción. Al encontrarnos con tantos atractivos y con múltiples opciones de playas, no sabemos con cuál quedarnos. A continuación, te ofrecemos un listado con las más importantes de este punto del Caribe Venezolano.

  1. La Caracola – Playa Moreno
    Se encuentran cerca de Porlamar y son playas ideales para quienes disfrutan de lugares concurridos. Cuentan con una gran zona pública, algunos restaurantes y clubes ideales para visitar en familia.
  2. Pampatar
    El lugar toma su nombre del Castillo de Pampatar. Se trata de un lugar muy concurrido por pescadores y cuenta con aguas tranquilas, por lo que es ideal para ir con niños y dedicarse a nadar.
  3. Playa Guacuco
    Playa Guacuco es una de las más conocidas de Isla Margarita. También ubicada en las cercanías de Porlamar, posee importantes olas para surfear y, si bien es bastante concurrida, tiene menos caudal de gente que las playas del norte.
  4. El Tirano
    Se encuentra al norte de la Isla y se trata de una playa pequeña y muy tranquila, visitada por personas que prefieren ir a sitios con poca gente. Además, ofrece espacios para la práctica de deportes playeros.
  5. Playa Parguito
    De moda actualmente, es una de las preferidas por los surfistas. Cuenta con restaurantes y bares de excelente calidad, además de servicio de duchas y sombrillas.
  6. Playa El Agua
    Quizás la más emblemática, es una playa muy extensa, ideal para caminatas. También es  concurrida por deportistas que disfrutan del windsurf y surf por el importante oleaje del mar.
  7. Playa Manzanillo
    Es una bahía dedicada a los pescadores y, aunque bastante desértica, es una playa muy bonita.
  8. Playa Puerto Cruz (Isla bonita – Dunes)
    Esta playa se encuentra ubicada en las cercanías del pueblo Pedro Gónzalez  y cuenta con olas no muy grandes que permiten realizar diferentes deportes acuáticos. Aquí están los hoteles más lujosos y los resort más visitados.
  9. La Galera
    La Galera es una buena opción para quienes buscan un día tranquilo. Ubicada cerca de Juan Griego, no tiene olas y  cuenta con lugares para alquilar lanchas de agua.
  10. Playa Caribe
    Se trata de una playa tranquila, cercana a Juan Griego, ideal para comer ya que cuenta con una variada oferta de restaurantes.
  11. La Restinga
    Situada en un parque nacional, es la playa más larga de Isla Margarita. Se puede llegar de manera terrestre -por la  península de Macanao- o por barco -atravesando los manglares de La Restinga-.
  12. Playa La Pared
    La Pared ofrece una estadía tranquila a sus visitantes ya que es poco conocida. Está en el Norte de la península de Macanao y cuenta con pocos servicios.
  13. Punta Arenas
    Alejada de la Isla, es buscada por los visitantes que procuran encontrarse con poca gente y mucha tranquilidad.

Le puede interesar:

Los 7 atractivos de Isla Margarita que no se puede perder