Las motos cambian el estilo de vida en Colombia

341

Vivir experiencias es la tendencia en la que nos encontramos hoy en día, la búsqueda de sentirnos parte de un grupo, el ir más allá que adquirir una marca, es el motor que mueve a millones de personas alrededor del mundo. Y las motocicletas no escapan a esto; representan un estilo de vida. Estilo de vida que siempre va ligado al amor por ellas. ¡Manejar moto es toda una experiencia!

“Por esto, el uso de la moto ya no es exclusivo para el transporte diario de las personas sino que va más allá, se ha convertido en sinónimo de aventura, experiencia, moda, comunidad, sinónimo de ese estilo del que venimos hablando”

Afirma Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield para Colombia.

En el país, según los últimos estudios del DANE y la Andi, ya hay 2,3 motos por cada carro que circula en el país. Un porcentaje muy alto que demuestra que este tipo de vehículo es uno de los preferidos por los nacionales.

“Las motocicletas también representan una personalidad, una forma de vida, que te acompaña y complementa en los momentos más importantes de nuestra historia. La familia Royal por ejemplo suma ya más de 1.500 máquinas rodando por las carreteras del territorio nacional. Estamos muy comprometidos con ellos y los animamos a compartir en comunidad, durante los fines de semana en las principales ciudades se reúnen ya cientos de moteros” asegura Mauricio Salazar.

Este nuevo estilo de vida que gira en torno a las motos hace que las personas se sientan parte de un grupo, con el que pueden crear lazos de amistad, y con el que además de compartir paseos, rodadas, inquietudes y vivencias; comparten el gusto por una moda o estética determinada.

Aquí es inevitable maridar la moda con las dos ruedas, ya que la pasión por estas no deja de crecer y crecer, trascendiendo de tal manera que en muchas ocasiones diseñadores, modelos, actrices y marcas de nivel mundial sucumben al encanto de estas y crean colecciones inspiradas por y para ellas. Por ejemplo: existen campañas de perfumes que combinan ropa con motor, algunos diseñadores como Balmain o Karl Lagerfeld han trabajado este tipo de piezas o existen colaboraciones entre marcas de ropa y motos.

Estas comunidades quedan entonces identificadas con una estética, algo que las hace sentirse aún más unidas. “En Royal Enfield esta colección de ropa y accesorios ejemplifica muy bien las señales de identidad de la marca: artesanía, durabilidad y detalles.” asegura Mauricio Salazar. “El look del motociclista le dará más confianza y sentirá que la pasión por este medio de transporte es algo duradero en el tiempo; una manera de disfrutar del día a día” continúa el Gerente de la marca para Colombia.

Una clásica, una chopper, una café racer y hasta una aventurera son una mínima muestra de las opciones que nos brinda el mercado hoy en día, con el que disfrutar de un nuevo estilo de vida.