De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad Cristiana de Texas, las mujeres tienden a fijarse más en hombres que tienen una compañera atractiva, que en hombres solteros, informó el Daily Mail.

El estudio se desarrolló por el interés en conocer las razones detrás de la repetida frase por las mujeres “los hombres que valen la pena están ocupados”.

Para ello, los científicos pidieron a 245 mujeres que calificaran el atractivo de varios hombres en una serie de fotografías. El resultado confirmó que para las mujeres los hombres que aparecían junto a mujeres bonitas son ‘más deseables’, que los hombres que aparecían solos.

Según los investigadores, esto se debe a que las mujeres califican el potencial de los hombres basándose en la calidad y el atractivo de la pareja que protegen.

Los investigadores aseguran que este comportamiento ayuda a las especies a ‘reducir los costos’ asociados a la búsqueda de un compañero sentimental, lo que demuestra que la selección de pareja no es tan aleatoria como algunos creen.

El estudio no incluyó una reacción masculina, por lo que se desconoce si en el caso de los hombres sucede lo mismo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente