Hoy, MTV reveló al grupo de poderosas mujeres que encabezarán el lineup musical de los Premios “MTV EMA 2018”: La superestrella Nicki Minaj, la cantante multi-Platino Halsey y la sensación de la música española Rosalía, son las primeras artistas anunciadas para actuar en la celebración musical que será transmitida EN VIVO por MTV Latinoamérica desde el Centro de Exhibiciones en Bilbao, España el domingo 4 de noviembre a las 3pm (Colombia).

MTV también reveló a los primeros presentadores de premios de la gran noche: el actor mexicano Diego Luna y Michael Peña, del nuevo drama criminal de Netflix “Narcos: México”.

Minaj regresa al escenario de los EMA con dos nominaciones este año, “Mejor Hip Hop” y “Mejor Look”, después de ser la presentadora de los “MTV EMAs 2014 “ en Glasgow. Esto marca el debut de Halsey y Rosalía en el escenario de los EMA, con Rosalía asegurando una nominación como “Mejor Artista Español”.

La indiscutible reina del hip hop, Nicki Minaj lanzó su esperado álbum de estudio platino Queen en agosto, su primer álbum en cuatro años, que incluye los exitosos sencillos “Barbie Tingz”, “Chun-Li” y “Bed” con Ariana Grande.

El anuncio de la actuación de Halsey en los “MTV EMA” sigue al lanzamiento de su nuevo sencillo “Without Me”, la primera nueva música solista de Halsey desde el álbum platino Hopeless Fountain Kingdom del 2017 que llegó al número 1 en el Billboard 200. La gira mundial de Halsey concluyó recientemente con dos espectáculos agotados en Londres.

El set de EMA de Rosalía viene inmediatamente después del lanzamiento de su nuevo álbum nominado al Grammy Latino, El Mal Querer. El video de su primer sencillo del álbum, “Malamente”, registró 20 millones de visitas en solo tres meses.

Más actuaciones en vivo y presentadores serán anunciadas próximamente.

Lista completa de nominados” MTV EMA 2018” disponible aquí.

La votación ya está abierta en mtvema.com hasta el 3 de noviembre.