Las nuevas lacrimógenas que usa la PNB y GNB explotan antes de lanzar gas

115

Durante el último mes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han utilizado bombas lacrimógenas que explotan antes de emitir los gases tóxicos.

Un vídeo, difundido por Twitter, muestra el momento en que la GNB lanza hacia manifestantes una lacrimógena que primero explota y luego emite el gas.

Este dato cobra relevancia tras la muerte del joven Neomar Lander, quien falleció este miércoles tras recibir el impacto fulminante de un objeto -aún no precisado- en su pecho.

Las fuertes imágenes que circulan del cuerpo de Lander muestran un gran agujero en el pecho del joven, como si algo le hubiese explotado en esa área.

Desde el oficialismo han señalado que la muerte del muchacho se debió a la explosión de un mortero que manipulaba; del lado opositor dicen que el manifestante recibió el impacto de una lacrimógena.

El muchacho no tenía ningún mortero. Las últimas imágenes de Lander con vida revelan que el joven no llevaba este artefacto en sus manos, en una de ellas solo portaba un guante blanco.