Avengers: Endgame.

La factoría Marvel vuelve con la cuarta y última entrega de la saga Avengers, formada por 22. Los hermanos Russo firman esta cinta, que se estrenará en Estados Unidos a finales de abril, y en la que se retoma la batalla de los superhéroes contra el tirano y todopoderoso Thanos que, en la cinta anterior, arrasó con gran parte del universo. Ahora, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia buscarán la forma de salvar la vida que resurge.

Es la batalla definitiva. Robert Downey Jr. vuelve interpretar a Tony Stark y se mantiene gran parte del elenco: Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América) y Scarlett Johansson (Natasha).

X-Men: Dark Phoenix.

En junio llegará a las pantallas esta producción cinematográfica basada en la mítica saga de cómics creada por Stan Lee y Jack Kirby y protagonizada por un reparto femenino de excepción. Destaca Sophie Turner, más conocida por interpretar a Sansa en la serie Game of Throne”; Jessica Chastain, nominada a dos premios Óscar, y la siempre exquisita Jennifer Lawrence, que volverá a ponerse en la piel de Mystique. El británico Simon Kinberg se pone de nuevo detrás de cámara, como ya hiciera con X-Men (2000), X-Men 2 (2003) y X-Men: La batalla final (2006).

La historia gira en torno al personaje de Jean Grey (Turner), poseída por la fuerza del fénix durante una misión espacial en la década de los 90. Los X-Men deberán encontrar la manera de mantenerse unidos para luchar contra esta poderosa entidad. También surgirá el dilema de si salvar la vida de su compañera o el destino de la humanidad.

The Irishman.

Martin Scorsese firma esta adaptación del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, basada en hechos reales, y contextualizada en el oscuro mundo de los gángsters. Se estrenará en la gran pantalla (todavía sin fecha) antes de hacerlo en Netflix, productora de la costosísima película (175 millones de dólares, la más cara jamás filmada por Scorsese).

Es la novena colaboración del director y Robert de Niro, que interpreta a Frank Sherran, un funcionario sindicalista con conexiones con la mafia y que se decía estaba involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), otro sindicalista estadounidense, desaparecido en julio de 1975 y encontrado muerto años después. Completan el reparto Anna Paquin, Jesse Plemons y Joe Pesci.

La favorita.

Los entendidos la describen como la comedia más delirante de la temporada, bajo la dirección del griego Yorgos Lanthimos. Una película de época protagonizada por mujeres de gran bagaje interpretativo, como son Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman. Ambientada en pleno siglo XVIII, con Inglaterra y Francia en guerra, la sociedad vive pendiente de las carreras de patos y la ingesta de piña. Una frágil reina Anne (Colman) ocupa el trono y su amiga más cercana, Lady Sarah (Weisz) gobierna el país en su lugar.

Una nueva criada, Abigail (Stone), inteligente y ambiciosa, entra en escena y se gana el cariño de la monarca, con la correspondiente lucha de poderes e intereses personales. El filme llega en febrero.

El Rey León.

El tráiler de la versión contemporánea y animada del Rey León se ha convertido en el más visto en la historia de Disney: 224 millones de reproducciones en solo 24 horas. Dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson, se espera que sea fiel a la historia original que encandiló a toda una generación de niños y mayores. La gran duda es si mantendrá los himnos musicales que la hicieron famosa, como la canción “Hakuna matata”.

Aladin.

A pesar de la mala acogida que tuvieron las imágenes de Will Smith caracterizado de genio de la lámpara, esta versión de imagen real de la película animada de Disney es una de las que más expectación genera. Se estrena en mayo.

El británico Guy Richie dirige este clásico para el que ha contado con la actuación de los no tan conocidos Mena Massaoud, como Aladin; Naomi Scott, como Jasmin, y Marwan Kenzari.

Dumbo.

En marzo llega a las pantallas la versión del director Tim Burton de otro de los clásicos de la factoría de animación. Se espera que esta adaptación combine el universo oscuro al que nos tiene acostumbrados Burton con la esencia de la película de caricaturas estrenada en 1941. Hay mucha expectación al tenor de los actores escogidos para protagonizarla: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny de Vito y Alan Arkin.