Las personas con ojos azules tienen una mayor dependencia del alcohol

284

Arvis Sulovari y Da-wei Li, son dos investigadores genéticos de la Universidad de Vermont, que han descubierto que el color de los ojos es un indicador potencial para detectar problemas con el alcoholismo.

A partir de una muestra de 1.263 estadounidenses blancos con problemas con el alcohol han concluido que la dependencia hacia este puede aumentar a medida que el color de los ojos tienda a ser más claros. Considerando que las personas con los ojos azules son las más dependientes y las personas con ojos marrones las que menos.

“Esto sugiere una remota posibilidad para que el color de los ojos se convierta en un elemento útil a la hora de detectar problemas con el alcohol en clínicas de desintoxicación”, asegura el profesor Sulovari en un comunicado de prensa difundido por la universidad, aunque afirma que “aún no conocemos el motivo por el que esto sucede”.

El estudio, publicado por la revista ‘American Journal of Medical Genetics’, describe los componentes genéticos que determinan el color de ojos y demuestran como esos componentes se alinean a lo largo del mismo cromosoma que el que forma los genes relacionados con el consumo de alcohol en exceso.