Las personas que trabajan desde casa son más felices y productivas

232

Trabajar en vacacionesQuizás debes comenzar a pedirle más día de trabajo desde casa a tu jefe, porque un nuevo estudio ha mostrado que los trabajadores remotos tienden a sentirse más feliz y productivos que aquellos que deben ir diario a la oficina.

Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas con el trabajo remoto. Por ejemplo, la falta de interacción social significa que usualmente terminarás hablando con tus mascotas o contigo mismo, pasarás mucho tiempo en pijama y no te sentirás tan conectado con tus compañeros de trabajo que cuando tenías tu hora del café para platicar con ellos.

Para el estudio, la empresa de orientación de empleo TinyPulse, obtuvo respuestas de 509 trabajadores de tiempo completo a distancia en E.U.A., también tomo datos de una muestra más amplia de 200,000 trabajadores para obtener un parámetro. Aunque fue la encuesta fue llevada a cabo con los directores en mente, la información hace que el estudio sea útil para todo los que tenemos que trabajar a diario.

Basándose en un escala del 1 al 10, los trabajadores remotos calificaron su felicidad en el trabajo en un promedio de 8.1. En cambio, los trabajadores de oficina calificaron su felicidad con un promedio de 7.42. La brecha era aún mayor cuando se trabaja de sentirse valorado en el trabajo: 7:75 de 10 para los trabajadores remotos y 6.69 de aquellos en la oficina.

Además el 91% de lo trabajadores a distancia dijeron ser más productivo al trabajar fuera de la oficina. Esto es algo que un estudio previo de la Universidad de Harvard había descubierto concluyendo que trabajar desde casa hace que el rendimiento mejore, además de que se toman menos descansos durante el día y se reportan menos días de enfermedad.

Aunque no todos tenemos la opción de trabajar desde casa, el reporte completo sugiere que si tienes la opción esto te ayudará a ser más productivo y estar más contento. Sólo recuerda mantener una vida social para no extrañar la socialización de la oficina.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente