Las plantas de interior purifican el aire de la oficina

300

Las plantas que colocaste para adornar el escritorio en tu trabajo podrían estar ayudándote más de lo que pensabas, de acuerdo con un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense de Química.

Los investigadores, explicaron en la Reunión Anual Nacional de la Sociedad Estadounidense de Química el miércoles pasado, que cierto tipo de plantas de interior son efectivas para remover los contaminantes del aire.

Los resultados ofrecen una solución asequible para un problema que lo impregna todo. Los espacios interiores a menudo pueden contener compuestos orgánicos volátiles (VOCs), como la acetona, benceno y formaldehído.

Los VOCs suelen encontrarse en la pintura, los muebles, prendas que fueron lavadas en seco, impresoras y productos de limpieza y pueden dañar serios daños a la salud. Inhalar grandes cantidades de éstos puede derivar en mareos, alergias y asma. En casos severos se ha relacionado a los VOCs con daños al sistema nervioso central y cáncer.

Un método común de purificar el aire contaminado son sistemas se filtración de aire – los cuales suelen ser muy caros – pero este nuevo hallazgo podría convertirse en una segunda opción más viable.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores expusieron a cinco especies distintas de plantas de interior a ocho VOCs comunes durante varias horas dentro de una cámara sellada, los resultados fueron impresionantes.

Los cinco tipos distintos de plantas fueron capaces de absorber acetona, pero la dracaena shrub logró absorber un increíble 94% del químico. De las cinco especies de plantas, las bromelias probaron ser las más eficaces para filtrar el aire, removiendo un 80 por ciento de seis de los ocho VOCs usados.

Este método no podría ser más ecológico. Además de mejorar el aspecto de la oficina con un poco de color y vida, algo que ha demostrado aumentar la productividad, esta opción puede reducir los costos de energía y ahorrar bastante dinero a las empresas.

Así que adelante, lleva unas plantas a tu trabajo. Solo no olvides regarlas.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente