Qué empacar en la maleta, no es lo único que debe prever antes de iniciar sus vacaciones. Existen otros asuntos, que a menudo pasan desapercibidos, y es importante tenerlos en cuenta.  En respuesta a lo anterior, Agencia de Seguros Falabella plantea y responde las preguntas más comunes en los días anteriores a las vacaciones.

¿Quién cuidará mi casa?

Salir de la ciudad y “encargarle la casa” al vecino de confianza es una de las prácticas más comunes de las familias colombianas, sin embargo, esta opción no elimina todos los riesgos alrededor de su vivienda. “La mejor forma de estar preparados frente a cualquier eventualidad es la prevención, por esto es recomendable adquirir un seguro de hogar. En la actualidad, el mercado ofrece opciones desde $28.000 pesos mensuales, que pueden contemplar no solo la protección del inmueble sino también su contenido”, señala Diana Gerena, vocera de la compañía.

Además, existen valores agregados del seguro que le serán de utilidad en cualquier momento del año, como asistencias para la remoción de escombros, reparación o sustitución de vidrios y tejas por rotura, gastos de reposición de documentos, gastos de mudanza, amparo de alimentos refrigerados, entre otros.

¿Quién cuidará de mi mascota?

Cuando no es posible incluir a la mascota en un viaje, las familias colombianas acuden a guarderías o personas de confianza quienes serán los encargados de velar por el bienestar de este miembro de la familia. Aun cuando queden en las mejores manos, se pueden enfermar, tener un accidente o causar daños a terceros durante nuestra ausencia. Para éste y otros casos existen seguros para mascotas.

“6 de cada 10 familias en Colombia afirman que la protección de sus mascotas es una necesidad esencial, lo que nos motivó a ofrecer soluciones desde los $9.900 pesos mensuales que incluyen hasta $50.000.000 en Responsabilidad Civil Extracontractual (daños materiales o corporales causados por la mascota a terceros). Además, contamos con otros seguros que cubren gastos médicos por accidente, traslado de la mascota en caso de una emergencia, consulta médica veterinaria a domicilio y auxilio monetario en caso de hurto o extravío”, agrega Gerena.

¿Qué pasa si la lluvia arruina mis días de vacaciones?

Encontrar el destino ideal, reservar el hospedaje y definir el plan de viaje, son los pasos esenciales en la planeación de unas vacaciones inolvidables. Pensando en quienes no quieren poner en riesgo esos días, que con tanto esfuerzo se han planeado, existe el Seguro de Clima Protegido, el cual devuelve hasta cinco noches de estadía si el clima no fue el esperado en el sitio de destino.

¿Qué seguros debo tener en cuenta antes de salir a vacaciones sí decido viajar por carretera?

Quienes planeen visitar algún destino de Colombia en auto o moto debería contar con los siguientes seguros:

  • Seguro Todo Riesgo para Auto o Moto: Indispensable para todo propietario. La póliza lo protege ante accidentes, lesiones y demás riesgos propios de la carretera. “El proceso de cotización en línea es fácil y rápido y, además, el seguro cuenta con asistencias como servicios de grúa y traslado en caso de avería o accidente” complementa Diana Gerena
  • Auto Protegido: Este producto constituye la alternativa ideal para quienes deseen ampliar la cobertura del seguro todo riesgo, no en vano contempla pérdida de partes y accesorios originales y otras pertenencias que se encuentren dentro del vehículo.
  • SOAT: Es de carácter obligatorio. Antes de emprender el viaje puede verificar el estado de su SOAT en la página www.cuandovencetusoat.com y en caso de requerirlo, renovarlo en cuestión de minutos en la página web de la Agencia de Seguros Falabella, así como a través de los canales tradicionales.

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente