Las señales sutiles de que una mujer quiere ligar contigo

363

A veces, por no decir en la mayoría de los casos, a los hombres les resulta difícil descifrar si una mujer está coqueteando con ellos o simplemente trata de ser amable. Para tratar de dar un poco de claridad al asunto, un varón ha abierto un hilo en el foro de ‘Reddit’, en el que ellas han contestado qué señales mandan a los machos para mostrar que están interesadas.

De todas las respuestas obtenidas se extraen una serie de conclusiones que hemos resumido en 12 puntos:

1) Te toca

Busca cualquier excusa para tener contacto físico contigo. La proxémica señala que tendemos a situarnos más cerca de aquellas personas con las que nos sentimos a gusto y nos sentimos atraídas para entablar una conversación e, incluso, una relación.

2) Se muerde o moja los labios

Si mientras está hablando contigo se moja o se muerde los labios, es que le gustas. Lo mismo si los mueve, con el único objetivo de llamar tu atención hacia ellos. ¿Cómo lo puedes percibir? Muy fácil: puede poner morritos, tocárselos, hidratárselos delante de ti, puede beber mucho de su vaso o copa, o mastica de forma lenta.

3) Se ríe (demasiado) contigo

Todo lo que dices le hace gracia, incluso demasiada. Las carcajadas están aseguradas en casi todas sus conversaciones, y las sonrisas también. ¿Y si solo pretende ser amable?, te preguntarás. Puede ser que solo quiera quedar bien, pero si le cuentas una anécdota que te ha pasado y se ríe mucho (a la vez que hace otras cosas de esta lista), no tengas duda: está interesada en ti.

4) Se remanga los brazos

Las muñecas son una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer, y que subir las mangas indica que se está poniendo al descubierto una parte de su ser especialmente íntima, aunque no lo parezca. La desnudez de los antebrazos puede ser solo el primer paso en el camino de la desnudez total.

5) Comienza a coincidir contigo

De pronto coinciden tomando café, fumando, en el autobús, comiendo o en el gimnasio. Aunque pueden ser señales del destino, que de una forma los está uniendo, también puede que ella haya hecho ‘tejemanejes’ para estar donde estás tú.

6) Sus pies te señalan

Tendemos a adoptar posturas en las que nuestros pies están dirigidos hacia aquella zona de la habitación a la que queremos encaminarnos. Lo cual quiere decir que apuntar con tus pies a otra persona significa que sientes curiosidad por ella. Si tu potencial pareja ha girado los pies hacia la puerta del bar, es porque quiere salir disparada cuanto antes.

7) Juega con su pelo

Esta es una señal básica. Si comienza a tocarse el pelo cuando hablan o comenta algo de su estado, es que le atraes. Es un gesto de coquetería y cortejo muy evidente.

8) Inclina tu cuerpo hacia ti

Cuando estamos sentados en la mesa en un restaurante o nos encontramos junto a la barra de un bar, inclinarnos hacia la otra persona indica que somos receptivos a lo que nos tiene que ofrecer. Si, por el contrario, nos reclinamos hacia atrás (no digamos ya si nos tapamos la cara o colocamos los brazos ante nosotros) estaremos adoptando una actitud reservada y distante.

9) Alza sus cejas

Es un gesto que indica que tenemos nuestros ojos abiertos a lo que tenemos delante de nosotros, así como que sentimos curiosidad y predisposición. Hay una excepción, claro: que el alzamiento de cejas se produzca como respuesta a una proposición indecente. En ese caso, no significa interés, significa que debes volver por donde has venido.

10) Sus pechos te señalan

Los pechos son una de las partes más sensibles del cuerpo femenino y, en concreto, una de las que más se prestan a ser protegidas. Ello quiere decir que, mientras cruzar los brazos delante de ellos es un síntoma de necesidad de protección, presentar una postura corporal en la que el pecho resalte a la mirada nos señala el camino a seguir.

11) No aparta su mirada en las distancias cortas

Si ella no se siente incómoda una vez que habéis superado los límites de lo socialmente aceptable (la distancia que mantendrías con un amigo o compañero) es que, sin duda, está interesada en ti y probablemente en que la beses. Además, si la mirada a los ojos entre los dos se mantiene durante un período más o menos prolongado de tiempo sin que ninguno desvíe los ojos, es evidente de que hay química.

12) Actúa diferente contigo

La mujer que analizas es muy extrovertida y maja con todo el mundo, así que no sabes si contigo se porta así por su carácter. Pues bien, solo has de fijarte en cómo se comporta con los demás y después piensa en cómo actúa contigo. Si ves diferencias, aunque sean sutiles, está claro.