Las Islas son un gran atractivo en la ciudad de Cartagena de Indias, por sus aguas tropicales y claras, lugares pacíficos y con poca afluencia de turistas, lejos del caos de la ciudad; en este artículo damos a conocer algunas de las mejores islas que están alrededor de la costa caribe colombiana.

Tierra Bomba

La Isla Tierra Bomba, conocida por sus aguas y arena clara, es una de las más concurridas por los turistas que visitan Cartagena de Indias, para todos aquellos que tienen hospedaje en los sectores al norte de la ciudad, se les facilita mucho ubicar el puesto de embarque detrás del hospital de bocagrande.

A la isla en lancha rápida llegas en tan solo diez minutos, por una módica suma de $20.000 COP aproximadamente, donde podrás encontrar las localidades de Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica y Tierrabomba, en todas hay acondicionadas mesas, cabañas y lugares a la orilla del mar que ofrecen comida típica y bebida.

Isla Barú

La Isla Barú, es un lugar popular para los Cartageneros y turistas, el mayor atractivo es la isla de Playa Blanca, con sus hermosas aguas color turquesa y arenas claras, encontrarás bares, restaurantes y hoteles de todos los precios; también podrás encontrar cabañas para acampar de noche y ver el show de Plancton luminoso.

En el 2014 se ejecutó el proyecto de una carretera que unió Barú con Cartagena, abriendo paso a los corregimientos de Santa Ana y Barú, actualmente esto ha expandido la vía comercial y aportando al trabajo de los nativos.

Isla Múcura

Es el un sueño caribeño y paradisíaco de todos los viajeros; perteneciente al archipiélago de San Bernardo, con una maravilla que es el coral vivo de Bajo Chara donde puede realizar actividades como snorkel o visitar pequeños islotes como las islas hundidas Maravilla y Panda.

Puedes encontrar el manglar de Tintipán, y observar las raíces en el fondo, gracias a la claridad de sus aguas, sin duda un paraíso completo que no podrás perderte en tu viaje a la costa caribe colombiana.

Por Marcela Gordillo Polo