Las tropas leales al Gobierno en Trípoli retoman el control de Sirte

Las fuerzas leales al Gobierno de Trípoli afirmaron haber recuperado el control de la ciudad de Sirte, el baluarte del grupo terrorista Daesh en Libia.

232

El portavoz añadió que Daesh sufrió una derrota total.

La operación de reconquista de Sirte, el último bastión importante de los yihadistas en el norte de Libia, comenzó a mediados de mayo pasado.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

Nuestras fuerzas controlan Sirte por completo

Dijo a AFP el portavoz de las tropas progubernamentales, Reda Issa.

El Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente