Durante el segundo semestre del 2018, Aguas de Bogotá S.A E.S.P y las corporaciones posconsumo que hacen parte del Grupo Retorna (EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Red Verde, RecoEnergy y Rueda Verde) apoyadas por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), organizarán un encuentro de fútbol-sala en el que vinculará a varias universidades de la capital colombiana y el cual tiene como premio apoyar una fundación social de la capital.

El encuentro deportivo forma parte del convenio por la protección del recurso hídrico de la capital del país “Retorna tus residuos y tomate en serio el agua de Bogotá”, en el que las universidades se unen para motivar a la comunidad educativa y la ciudadanía en general a realizar una disposición adecuada de los residuos posconsumo, como: Llantas usadas, residuos de computadores y periféricos, pilas, envases de insecticidas de uso doméstico, baterías plomo acido de carro y moto y electrodomésticos de línea blanca.

Además de jugar en pro del cuidado del ambiente, el premio será para la fundación social representada por la universidad ganadora. Las fundaciones son ONG que apoyan la infancia, centros de rehabilitación, casas de cuidado al adulto mayor, refugios de animales, entre otras.

Las universidades que participan en el encuentro son entre otras, la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, la Universidad Distrital de Colombia, la Universidad Santo Tomas y la Universidad Central.

El dato: En total hasta agosto de este año se han recolectado: 9.340 unidades de llantas usadas, de las cuales el 100% han sido aprovechadas en la generación de energía.