En la actualidad, la salud y cuidado oral es una prioridad no solo de los colombianos, sino, también del resto del mundo. De acuerdo con Procolombia, el país viene recibiendo desde hace al menos dos décadas, pacientes internacionales que vienen a realizarse tratamientos especializados en campos como la oftalmología, cardiología, odontología y oncología, entre otras y según cifras de Migración Colombia, desde el 2012, el número de extranjeros que llegan por ese motivo está creciendo cerca de un 23% anual.

Uno de los procesos que ha tomado popularidad entre los pacientes es la implantología oral. Esta técnica avanza de manera significativa en nuestro país y el Doctor Ciro Garnica continúa siendo pionero y líder innovador en el empleo de los más sofisticados avances tecnológicos. Su trabajo a través de los años resalta por los resultados. Los implantes dentales son la solución más estética y duradera para reponer un diente natural.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de acudir a un procedimiento como la implantología oral?, El Doctor Ciro Garnica, especialista en el tema, comparte los siguientes beneficios:

  • Indiscutiblemente, este proceso contribuye a mejorar la salud oral y mantener la estética dental, es la opción más segura, pues el implante va unido al hueso, y no a otros dientes
  • El hacerse una implantología oral evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural y tiene mayor duración, con estimados de un 90% en períodos de 20-30 años.
  • El implante dental es fijo y cómodo por lo tanto no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez es colocado seguirán funcionando bien.

Así mismo y en casos en los que se presenta una ausencia completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida, pues muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras removibles. Asegura

¿Por qué nuestro país es un paraíso dental? Seguramente, e por las ventajas que proporciona nuestro país, como:

  • Precios competitivos: En Colombia usted podrá encontrar odontólogos de prestigio y alto nivel educativo ahorrando entre un 20% y 80%.
  • Actualidad: Cada año se llevan a cabo diferentes eventos científicos y odontológicos organizados por instituciones y asociaciones locales e internacionales que pone a nuestro país en la vanguardia de la odontología.
  • Tecnología de avanzada: Clínicas odontológicas dotadas con insumos de la más alta tecnología.

“El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes y finalmente, el implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta. En definitiva, los implantes dentales cerámicos se han convertido en una excelente alternativa a la dentadura postiza” comenta el Doctor Ciro Garnica, presidente de la Asociación Odontológica Colombiana de Implantes.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga se destacan en estos procedimientos.