LATINOS EN EL BEISBOL COREANO:

271

sugar-ray-marimon-mlb-atlanta-braves-pittsburgh-pirates-590x900Sugar Ray Marimón, gran campaña con el KT WIZ

Por: Eddy Henríquez

El agente libre nacido en Cartagena de Indias, Región Caribe Colombia, después de una larga carrera con Kansas City, donde llegó a Doble A con el NW Arkansas. Fue contratado por Atlanta en 2014 asignado al Gwynett y debutó el 14 de abril de 2015 con 26 años frente a Miami; hace excelente temporada en la pelota coreana.

La Liga Coreana y Japonesa son las de más alto nivel en Asia y al finalizar campaña realizan la famosa Serie Asiática con los campeones de China y Taiwán. Quedando en el ambiente el interrogante de ¿Cuándo se dará la Serie frente al campeón de la MLB?…. para sopesar quien juega la mejor pelota en el planeta.

Está conformada por 10 equipos a saber: Doosan Bears/Hanwha Eagles/Kia Tigers/Kt Wiz Suwon/LG Twins/Lotte Giants/NC Dinos/Nexen Heroes /Samsung Lions y SK Wyverns; y un total de 10 latinos hacen parte de ella repartidos en 7 equipos : Esmil Rogers, rotación del Hanwha y el INF Willin Rosario; Hector Noesi en el Kia Tigers; Sugar Ray Marimón y Andy Marte en el KT Wiz; Henry Sosa, rotación de LG Twins y Luis Jiménez (10 H4);Roberto Coello, rotación del Nexen Heroes; Aarón Baldiris (Vez) que se paseó por el beisbol Holandés y de Japón; con el Samsung Lions y Héctor Gómez con el SK Wyverns.

El Kt Wiz es un equipo joven fundado en 2013 tiene su sede en la ciudad de Suwon y marcha como sexto en la tabla con 16-18 a 6.5 juegos del Doosan que es el líder con 22-11. Sugar Ray está siendo utilizado como abridor y a la fecha mayo 13 tiene 5-1-4,62 en 7GS-39.0IP-20ER-30SO-17BB-Whip de 1.26 y es el #18 de la Liga por efectividad. Héctor Noesi es el #12 con 3,86; Henry Sosa #19 con 4,78 y Roberto Coello #20 con 4,93; el líder es Michael Bowden con 1,64-5-1 en 7 juegos.

A la MLB está llegando mucho coreano últimamente, lo que demuestra que el nivel es muy bueno y vienen directo al equipo grande como el caso de Byung Ho Park, 1B con 29 años cuya subasta fue ganada por Minnesota y conectó 105H4 con el Nexen Heroes en su últimas dos campañas.

La brillante actuación de nuestro compatriota Marimón nos hace pensar en grande y ojala tenga la misma inspiración para que ayude a Colombia a hacer un buen papel en el próximo Clásico Mundial……. ¡Bien por Sugar!…… y bien por nuestros Latinos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente