Lea in the mix, universo DJ

2040

En el universo de los DJʹs hay una lista infinita de creadores que día a día suben a las redes sociales sus remixes para ser escuchados por millones de personas. Sin embargo, seleccionar y mezclar música pregrabada no resulta tan sencillo a la hora de atrapar seguidores, porque ser DJ es mucho más que accionar botones.

Para que nos hable un poco del tema, tenemos a un exponente de la música electrónica que, además, es productor y creador de Lea In The Mix, su sello discográfico que está arrasando en las plataformas digitales de música.

Hablamos con Leandro Medina y esto nos decía:

Como es costumbre, a mis entrevistados siempre les hago la primera pregunta “icebreaker” para iniciar la nota.

¿Cuál es la pregunta que odias que te hagan?

Cuando estoy en una juntada o algo informal, con gente, odio que me pregunten delante de todos cuánto cobro la producción o un set… siento que esas cosas se preguntan en privado.

¿En qué encuentras la inspiración para hacer las fusiones y mezclas de géneros?

Varía bastante. A veces escucho ritmos nuevos y me los imagino fusionados con el ritmo que hago más seguido. También me inspiran otros productores, músicos y cantantes que vienen al estudio queriendo hacer algo diferente.

¿Cuál crees que es el motivo por el cual tu canal explotó llegando a 40 millones de reproducciones?

La constancia y la búsqueda de nuevas formas de contenido hacen que la gente conecte con algún video, le guste, comparta, y se difundan los demás videos.

Cuéntanos, ¿cómo fue la experiencia de grabar con L-Gante?

Fue muy buena, yo tenía una canción con un amigo a la que se sumó L-Gante (año 2018). Solo faltaba grabar su parte, así que arreglamos y vino a casa una tarde… ¡una máquina, Elián! Después, para otro tema que no salió, también grabamos en la casa donde vivía Alan Gómez y Lit Killah.

El camino del DJ, como el de todo artista, está plagado de noches de fiesta, alegría y multitudes a todas luces. Pero también hay un camino en solitario, el de crear, esperar o provocar la musa inspiradora que finalmente dará los primeros indicios para la nueva producción. Leandro Medina, con su sello Lea In The Mix quiere dar lo mejor de sí a través de la música, su música, la que comparte con sus millones de seguidores cada noche que las luces se encienden.

Redes sociales: Instagram, Tiktok, Twitter, Youtube, Facebook.

En el siguiente enlace puede mirar uno de los vídeos más reproducidos en YouTube de este talentoso DJ. https://youtu.be/lRukvI3pVLE

 

Por: Mora Malú (Buenos Aires, Argentina). Egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Departamento de Artes Musicales y Sonoras. Correctora ortotipográfica y de estilo. Redactora freelance para medios de comunicación, sitios webs y blogs. Ghostwriter y biógrafa de artistas y personalidades del espectáculo. Formación en Comunicación Audiovisual aplicada al Diseño Gráfico Editorial. Autora de cuentos, fábulas y novelas cortas.