Leer en voz alta, la clave para memorizar los textos

203
Leer en voz alta, Foto. lapiedradesisifo+1
Leer en voz alta, Foto. lapiedradesisifo.

La Psicóloga Noah D. Forrin presentó al Departamento de Psicología de la Universidad de  Waterloo, en Canada, un artículo que muestra el beneficio de la memoria al escucharse a uno mismo.

Asergura que; “El efecto de producción es la ventaja de la memoria de decir palabras en voz alta sobre simplemente leerlas en silencio”. En su estudio destacó el término: (Memoria Superior) que diferencia por un lado, leer en voz alta uno mismo, y leer en la  mente y escuchar lo que otra persona leyó en voz alta. Como resultado formuló la hipótesis que determina la ventaja que se deriva en la producción mecánica de escucharse a sí mismo que produce una (información distintiva)y por el contrario (el estudio relativo), amplio que  no se enfóca en una sola voz interna pues le da prioridad a cualquier cosa externa  cuando se lee mentalmente.

El experimento.

Para conocer el efecto de producción, los participantes oyeron palabras en voz alta (grabadas anteriormente) en las condiciones de estudio más típicas de lectura luego leyeron en voz alta , escucharon a otra persona hablar y leyeron en silencio. Hubo hubo distintas reacciones de memoria en estas cuatro condiciones, al escucharse a sí mismo entre hablar y escuchar a alguien hablar.

Resultados

La producción oral es mejor porque implica dos componentes distintivos: un acto motor (del habla) y una entrada auditiva única propia y autorreferencial.