‘Lentes de contacto inteligentes’ grabarán lo que ves con un solo parpadeo

296

Lentes de contactoSi eres de las personas que se obsesionan con un momento e intenta revivirlo una y otra vez en su cabeza para recordar cada detalle, entonces quizás éste nuevo invento de Sony te gustará – lentes de contacto ‘inteligente’ con una cámara incorporada que puede grabar, reproducir e incluso almacenar videos de lo que estas viendo.

Así que sí, esto significa que en el futuro podrás reproducir un video de alguna antigua conversación con un amigo para ganar un argumento, o ver una compilación de tus animaciones favoritas mientras estás pasando tiempo con tu pareja. Pero tenemos más fe en la bondad del ser humano que esto, ¿no?

Dejando de lado los malos usos potenciales, la tecnología detrás de estos ¡ojos inteligentes’ en realidad es sorprendente. La patente describe lentes de contacto que pueden ‘sentir’ cuando estás parpadeando deliberadamente, en vez de cuando es de forma natural, y responder al encender o apagar su cámara.

La diferencia de ésta patente con otras similares, por ejemplo la que lanzó hace tres semanas Samsung, es que estos lentes de contacto tienen un mecanismo de almacenamiento interno.

Cuando grabas videos utilizando los lentes de contacto hipotéticos de Samsung, la filmación es enviada directamente a un dispositivo de almacenamiento externo, como un teléfono inteligente. Pero la patente de Sony, describe una tecnología que te permite guardarlo en los lentes para un acceso rápido y simple a los videos.

Los lentes tendrán diminutos sensores piezoeléctricos, que pueden medir los cambios en la presión, aceleración, temperatura o fuerza al convertirlos en cargas eléctricas. Estos sensores leerían los movimientos oculares del usuario y le daría inicio al funcionamiento de la cámara y las grabaciones. Además permitirán al usuario aplicar enfoque a las cosas que vea borrosas.

Desafortunadamente, todas estas tecnologías (Las de Google, Samsung y la más nueva de Sony), versiones de ‘ojos inteligentes’ aún son bastante hipotéticas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente