Leopoldo López en casa con sus hijos y bandera en mano

241
Leopoldo López

El periodista Román Lozinski compartió en su red social Instagram la primera foto que se tomó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, con sus hijos al llegar de nuevo a su hogar tras ser beneficiado con una medida de casa por cárcel.

En la gráfica se le ve sonriente, abrazando a Manuela y a Leonidas, los frutos de su relación con Lilian Tintori.

Los pequeños no habían podido compartir ni siquiera el Día del Padre con Leopoldo porque el gobierno se los impidió. Tampoco pudieron verlo el día de su cumpleaños.

Se presenta ante el mundo con la bandera de Venezuela

El opositor venezolano ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, subido en el pórtico del jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la AFP. “¡Sí se puede!”, se le escucho decir.

Su breve aparición, por cerca de un minuto, se produjo segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la excarcelación, calificándola como “un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!”.

“Lo quiero. Yo no pensaba que se iba a asomar, me quedé sin tomar la foto, Leopoldo gracias”, aseguró una mujer entre sollozos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, otorgó casa por cárcel a López, luego de tres años y cinco meses preso, “por problemas de salud”.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de “incitación a la violencia” en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.

Una caravana de medio centenar de motorizados con banderas de Venezuela se vieron en el este de Caracas en celebración de la excarcelación del líder opositor.

La liberación ocurre en momentos de convulsión en el país, que, en medio de una grave crisis política y económica, vive desde hace casi 100 días una oleada de protestas que dejan 91 muertos y con las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige la salida del poder de Maduro y rechaza la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Si por mantener mi lucha vuelvo a Ramo Verde, estoy dispuesto a asumir el riesgo

Desde la casa del líder opositor Leopoldo López, el coordinador encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, leyó un comunicado en el que López expresa su apreciación de la sorpresiva medida que lo llevó a casa después de tres años.

En el texto, López aseguró que está dispuesto a correr el riesgo de volver a la cárcel de Ramo Verde, por mantener su lucha por la libertad del país.

“Si mantener mi convicción de lucha por la libertad significa correr el riesgo de volver a una celda en Ramo Verde estoy dispuesto a asumirlo. Hoy estoy preso en mi casa. Pero también está así el pueblo de Venezuela”

Dijo el dirigente opositor.

Además, López insistió en su llamado al pueblo a seguir en las calles y participar en el plebiscito convocado por la oposición el próximo 16 de julio.

“Pueblo de Venezuela, que este avance se convierta en mayor convicción, en ese sentido reiteramos que mañana volvemos a la calle a luchar, llamamos al pueblo a participar en el plebiscito“

Anunció el opositor.

El ataque de histeria de Iris Varela por la casa por cárcel para Lepoldo

La ex ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se mostró “indignada” por la decisión de conceder casa por casa a Leopoldo López, anunciada este sábado por el Tribunal Supremo de Justicia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente