El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel y el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, pelearon cabeza a cabeza por liderar el circuito de Montmeló el cual se definió a dos vueltas del final. Valtteri Bottas, quien fue importante para el triunfo de la escudería alemana, quedó fuera de carrera.

El finlandés tuvo problemas en su monoplaza del que se le han visto salir varias llamas en la vuelta 40. No continuó su carrera, y por ende, un nuevo nombre ocupó el podio: Daniel Ricciardo, de Red Bull, se quedó con su primer tercer puesto en la temporada.

Fernando Alonso consiguió terminar su primera carrera en lo que va del año con McLaren Honda, aunque no pudo mantener la posición que obtuvo en su buena, e inesperada, clasificación en la Q3. Cruzó la bandera a cuadros en el puesto número 12, mientras que su compatriota Vandoorne quedó fuera de la carrera rápidamente.

Lewis Hamilton ha conseguido la segunda victoria de la temporada y la nº55 de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1. El australiano de Red Bull, por su parte, no subía a un podio desde México 2016.

“Se siente bien (estar en el podio de nuevo) .Tuvimos un poco de suerte con el incidente de Valtteri”, reconoció Ricciardo.

“Un gran agradecimiento a la multitud … Así es como las carreras deben ser. Seb (Vettel) fue increíblemente rápido”, sentenció el tres veces campeón mundial de la Fórmula 1 y agregó: “Perdí casi dos kilos durante la carrera, fue una dura batalla física con Seb y estoy muy contento de ganar”.

Por cuarta vez en la temporada, Mercedes y Ferrari se repartieron las cuatro posiciones de las dos primera líneas de la parrilla de salida del GP de España, una situación que sólo se ha roto en el GP de Bahrein, en el que el australiano Daniel Ricciardo se coló con su Red Bull.

Mercedes sigue siendo el equipo a batir esta temporada, la escudería alemana logró hacerse con un doblete después de que Valtteri Bottas conquistó el GP de Rusia.

La intensa lucha con Ferrari y las dos victorias de Sebastian Vettel en la temporada, han llevado a que todo haya quedado muy repartido entre ambos equipos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente