El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los veinte que integran el campeonato, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser tercero en Monza.

Hamilton, triple campeón mundial, que el sábado había batido el récord histórico de ‘poles’ en F1 que desde hacía una semana lo igualaba al alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo ‘doblete’ de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El piloto de Mercedes logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula Uno; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán (235) y 41 más que su compañero Valtteri Bottas (197).

llegada hamilton

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó.

El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.

Por otro lado, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), batió el récord histórico de ‘poles’ del alemán Michael Schumacher, elevándolo a 69, y declaró que: “Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento, lo estoy intentando. No creo que lo asimile antes de un largo tiempo”,

Hamilton bordó a lo grande una jornada muy loca, al cubrir en la tercera ronda (Q3) de la calificación, los 5.793 metros de la pista lombarda, en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.