Ley seca en Colombia por consulta Liberal

530
Ley seca este domingo.

La Presidencia de la República expidió el decreto 1872 del 16 de noviembre de 2017, por medio del cual establece la ley seca para todo el territorio nacional con motivo de la realización de la consulta del Partido Liberal Colombiano.

El decreto establece que regirá desde las 6 de la mañana del domingo 19 de noviembre hasta el lunes 20 de noviembre a las 6 de la mañana, y entrega la potestad a los alcaldes y gobernadores de ampliar el periodo si así lo requieren para garantizar la seguridad y prevenir posibles alteraciones del orden público en sus territorios.

De igual forma establece la suspensión general de permisos para porte de armas de fuego en todo el territorio nacional desde las 6 de la mañana del sábado 18 de noviembre hasta las 6 de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2017.

Para la prohibición del porte de armas de fuego el decreto conminó a las autoridades militares a adoptar medidas necesarias para evitar el incumplimiento de la medida.

En cuanto a las restricciones de tránsito y movilidad dio la potestad a los entes territoriales para que restrinjan la circulación de automotores, embarcaciones y motocicletas.

También dicta que podrán decretar el toque de queda durante el periodo que se estime conveniente y la realización de consejos regionales de seguridad, información sobre orden público, acompañante para votar y sanciones.