LG se adentra en la India: trabaja en un móvil exclusivo para el país que se venderá online, según rumores

303

La India se ha convertido en un mercado muy a tener en cuenta por los fabricantes de móviles. Así, en los últimos meses hemos visto a marcas como Xiaomi, OPPO, Realme y Vivo lanzar diferentes smartphones en el país asiático.También Samsung se sumó con su nueva serie M, integrada por el Galaxy M10, el Galaxy M20, el Galaxy M30, a los que acompañará el próximo Galaxy M40.

Ahora, la surcoreana LG parece que pretende hacer lo mismo con un nuevo móvil que lanzará exclusivamente en la India y que se venderá únicamente online, según los últimos rumores. De ser cierto, sería la primera vez que la compañía apuesta por comercializar un móvil centrado en la India, lo que puede desvelar el interés de la marca por hacerse un hueco en este país.

De confirmarse los rumores, LG daría paso a una nueva estrategia en cuanto al sector móvil. Ya el pasado mes de abril, la compañía estaba planeando suspender la fabricación de móviles en Corea del Sur para mover la producción a Vietnam con el objetivo de mejorar la división móvil después de varios meses en números rojos.

Ahora, 91mobiles has ido la encargada de lanzar la exclusiva, asegurando que el nuevo teléfono formaría parte de una nueva serie de LG centrada en el mercado indio y que se vendería exclusivamente online. El teléfono aún no tiene nombre, aunque se espera que esté enfocado a la gama de entrada, con características modestas.

Así, tal y como puede verse en las imágenes, el nuevo smartphone de LG contaría con una triple cámara trasera y un flash LED situado justo debajo. El sensor de huellas iría ubicado también en la trasera del teléfono, bajo el que se situaría el logotipo de la marca.

De confirmarse los rumores, el smartphone combinará características de las series G y V de la compañía. Así, contará con pantalla FullVision, de la que se desconocen los detalles, trasera con color degradado y funciones de inteligencia artificial.

La filtración llega solo unos días después de que Samsung desvelara que la serie Galaxy M alcanzó los dos millones de ventas en los primeros 70 días desde su lanzamiento. Segun los rumores, LG tendría previsto lanzar el móvil a lo largo de este mes de junio, por lo que será cuestión de semanas confirmar qué hay de cierto en ello.