La Capitanía de Puerto de Coveñas en conjunto con PNN Corales del Rosario y de San Bernardo, la Fundación Sueños de Mar, la Fundación Tortugas del Mar y el Hotel Punta Faro realizaron la liberación de tortugas llevada a cabo en el archipiélago de San Bernardo.

Durante la jornada se liberaron 9 tortugas marinas de la especie Chelonia mydas (tortuga verde) y 5 Eretmochelys imbricata (tortuga carey). Dicha liberación se hizo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Coronavirus.

Te puede interesar: Armada de Colombia libera 70 tortugas marinas en Isla Serranilla

La liberación de las tortugas es una actividad que ha sido útil en el proceso de sensibilización y educación en el que, la comunidad se vincula a través de los niños y pescadores, para ser parte activa del proceso y la conscientizacion de la importancia y el valor ecosistémico de esta especie en el medio marino.

Es de resaltar que la actividad contó con el apoyo de la Marina Todomar y los jovenes de la comunidad vinculados al proyecto.

La Autoridad Marítima seguirá apoyando el desarrollo de estas iniciativas ambientales en pro de la conservación del medio marino.