Liberty Media quiere establecer un límite presupuestario

53

Sería una medida para favorecer la igualdad y mejorar el espectáculo
Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, vería con buenos ojos la idea

En su afán de lograr más competitividad e igualdad en la parrilla de la Fórmula 1, los nuevos dueños traen consigo una serie de ideas que no dejarán a nadie indiferente. Según Auto Motor und Sport, los americanos podrían establecer un límite de presupuesto para los equipos.

Obviamente, esta medida favorecería sobre todo a los equipos con menos capital, por lo que no han tardado en aparecer las primeras declaraciones al respecto. El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, está convencido de que la igualdad de rendimiento solo podría alcanzarse con presupuestos idénticos.

“No todo lo que funciona en otros deportes es transferible a la Fórmula 1. La regla de la NASCAR [destapar los secretos técnicos de los rivales] no encaja con el ADN de la F1. Quien quiera la igualdad de oportunidades debe dar a todos el mismo dinero”, señaló Szafnauer en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

Según la publicación alemana, el régimen de límite presupuestario se introduciría por un año de prueba, sin consecuencias por incumplimiento. Chase Carey ha admitido recientemente que buscan soluciones para que la categoría reina del automovilismo no sea tan predecible.

“Todo el mundo entiende que el deporte solo puede ser saludable si ofrece a los espectadores acción, competencia y carreras cuyo resultado no es predecible. Toto Wolff dijo recientemente: ‘Si Ferrari gana, eso es bueno para el deporte’ y ese es el punto. Él entiende que se trata del deporte. Si un equipo gana todo, ha ganado la batalla pero perdió la guerra si nadie más está mirando”, expresó Carey.