Liberty Media se enfrenta a dos barreras: FIA y Comisión Europea

276
  • Los dos organismos deben dar la aprobación de la compra de la F1
  • Jean Todt ve bien la compra, pero pide más información

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 necesitan la aceptación por parte de la FIA y de la Comisión Europea para completar la compra de la máxima categoría del mundo del motor. Liberty Media se enfrenta a ambos organismos en lo que quizá sea un conflicto de intereses. Esa palabra ha sido usada por Christian Sylt, reputado periodista de la revista Forbes, bastante cercano a Bernie Ecclestone. Al respecto, Jean Todt ha sido claro: la FIA está abierta a que suceda la compra, pero necesita conocer más a fondo el proyecto.

El conflicto de interés antes mencionado llega con el reparto de ganancias. Actualmente la FIA recibe un 1% del dinero recaudado por la F1. Según la Comisión Europea, la Federación Internacional no debería tener ese porcentaje de beneficio porque, como autoridad para permitir la compra, debe estar totalmente alejada del negocio. “En pocas palabras, la respuesta de la Comisión es que la FIA no debería recibir ganancias pues causa un conflicto de interés”, comenta una fuente anónima a GrandPrix.com. “¡Tampoco veo a la FIA negándose a recibir 100 millones de dólares así por así!“.

El resto de afectados por la compra están totalmente a favor de la misma. En declaraciones a la agencia de noticias SID, el ex piloto Hans-Joachim Stuck se muestra alegre con el acuerdo. “Sabemos todos que algo se debe hacer para reflotar el deporte hasta el más alto nivel. Haga lo que haga el nuevo inversor, no puede ser peor que lo que hay ahora“, explica.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente