Liberty Media sólo expandirá el calendario con GG.PP. de calidad

Ross Brawn insiste en que es más importante la calidad que la cantidad de eventos
“Nuestra prioridad ahora es mejorar la calidad de las carreras existentes”, asegura

Ross Brawn ha asegurado que la prioridad de Liberty Media respecto al calendario de la Fórmula 1 es aumentar la calidad de los Grandes Premios. De hecho, las primeras medidas ya se vieron en el pasado GP de España, con una ‘fan zone’ mucho más interactiva y atractiva para los aficionados, o el episodio del niño que lloró en la grada por el abandono de Kimi Räikkönen, a quien conoció más tarde.

Los nuevos propietarios americanos también dijeron que están interesados en aumentar el número de carreras en el calendario, pero ahora Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha matizado que lo harán solo si son eventos de calidad. Uno de los candidatos puede ser Nueva York, puesto que Liberty quiere incrementar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Brawn fue claro sobre los planes de los propietarios americanos sobre un incremento de carreras en el calendario. “Es más importante la calidad que el número de carreras. No hay razón por la que tener muchas carreras que sean aburridas. Nuestra prioridad ahora es mejorar la calidad de las carreras existentes y añadir solo carreras de calidad en el calendario. Los equipos ya tienen un desafío con los actuales 20 Grandes Premios, creo que tenemos capacidad para uno o dos más si la calidad es alta”, explicó para el medio austriaco ORF.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente