Liberty quiere una carrera nocturna en Nueva York para 2019

45

El circuito de Weehawken, diseñado por Hermann Tilke, elegido para la cita
Es inviable incluir la carrera en 2018, con 21 citas ya dentro del calendario

Liberty Media sigue su camino para llevar un paso más allá a la Fórmula 1. Los nuevos dirigentes del Gran Circo se han fijado en el mercado estadounidense y quieren incluir varias citas. Hasta ahora conocíamos la intención de incluir una prueba en Las Vegas, pero ahora también se abre la posibilidad de contar con una carrera nocturna en Nueva York.

Tal y como apunta el medio alemán Auto Motor und Sport, los nuevos mandatarios de la categoría reina del automovilismo quieren introducir una carrera en ‘la capital del mundo’. No cabe duda de que con la llegada de Liberty –con Chase Carey y Sean Bratches a la cabeza–, uno de los objetivos es conquistar el mercado americano.

Para 2018 es inviable ya que el calendario parece cerrado con 21 pruebas –Malasia se cae del calendario, El Gran Premio de Francia vuelve en el Paul Ricard, y Alemania vuelve como pieza angular para Liberty–. No existe espacio y los equipos no estarían de acuerdo con el incremento de los Grandes Premios.

El trazado sería el de Weehawken, diseñado por Hermann Tilke, de 5,15 kilómetros y situado en el condado de Hudson, Nueva Jersey. El mismo pasa por el Boulevard East, desde el que se apreciará la ciudad de Nueva York perfectamente y la cercanía respecto con Manhattan. Ross Brawn piensa seriamente que puede celebrarse una carrera nocturna en esta pista, ya que su diseño es similar al del trazado de Bakú.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente