El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que el proceso de licitación para la construcción del Metro de Bogotá se abrirá en noviembre del presente año.

El pronunciamiento se produjo en desarrollo del Foro Económico Francia Colombia, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas francés, en el que el Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Comercio, María Claudia Lacouture.

“El compromiso que yo he asumido con el Alcalde Mayor de Bogotá y con los demás funcionarios frente a los bogotanos es que en noviembre se abre la licitación”, afirmó el Primer Mandatario, ante un auditorio colmado de los representantes de las más importantes empresas del país europeo.

Al referirse a los aportes económicos que se destinarán a la obra, el Presidente Santos explicó que el 70% está a cargo de la Nación y el 30% de la capital colombiana.

A su turno, el Ministro Cárdenas afirmó que el objetivo es que el contrato para la construcción del Metro de Bogotá se firme durante la actual administración.

“La licitación tendrá un plazo razonable de cerca de tres meses para recibir las propuestas, de forma tal que sea este Gobierno, la administración del Presidente Santos, la que firma el contrato para la construcción del Metro de Bogotá”, reveló.

“Los recursos del Gobierno Nacional están asegurados”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente