Este evento contará con la realización de cuatro paneles temáticos que abordarán temas como:

  • Emprendimiento e innovación social
  • Empoderamiento
  • Alternativas Comunitarias – Redes Sociales
  • Pos Conflicto, Paz y Reconciliación

El II Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), en alianza con Colombia Joven de la Presidencia de la República, se realizará el 27 de septiembre en el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Es así como reunirá alrededor de 1500 jóvenes cartageneros y bolivarenses, en donde estarán presentes un grupo de líderes Millennials, en cuatro paneles, para la apertura a un diálogo. Entre ellos: Alejandro Ambrad Chalela, el CEO de WitPick “Mentes a la Carta”, quien manifiesta que: “para conseguir trabajo, hay que ser creativo”.

El colombiano por su expertise en innovación estratégica empresarial y personal con gran práctica en diversos sectores económicos, intervendrá en el Panel # 1 Emprendimiento e Innovación Social. Es autor, conferencista internacional y pionero en el desarrollo de métodos y modelos de asesoramiento para la creación de estrategias innovadoras.

Es licenciado en Ingeniería de Diseño de Productos de la Escuela de Administración, Finanzas, Ingeniería y Tecnología de Medellín, Colombia y Máster en Administración de Empresas por el IE Business School de Madrid España. Cuenta con un Diplomado en desarrollo de Productos, Servicios y Procesos Innovadores y líder de diversos proyectos de I+D académicos y empresariales.

Fundador y actual CEO de WitPick “Mentes a la Carta”. WitPick ofrece un revolucionario modelo de innovación estratégica para emprendedores y empresas denominado “Brain Mining” o minería de mentes.

La cartagenera Carolina Padilla, joven amante de las letras, es también una de las invitadas a este primer Panel, en dónde orientará y compartirá su experiencia con los jóvenes que asistirán al II Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio.

Es una apasionada por los caballos, la música y el mar. Dos años después de graduada de Comunicación Social y Periodismo, descubrió algo que en sus años de vida no había ni siquiera imaginado, quería ser escritora. Todo comenzó con un blog, que luego se hizo viral en Internet por su fresca y divertida prosa.

Sus letras llegaron a España, donde la describieron como: “una joven colombiana con el don de la cotidianeidad, esto es, el don de hacer extraordinario lo cotidiano”. Luego de haber escrito más de 70 cuentos cortos, se lanzó a escribir su primera novela titulada, LA FUENTE DE LA FORTUNA.

Jessica Mercedes, también invitada al Panel #1, es una joven experta en reclutamiento técnico, desarrolladora y relacionista pública para empresas tecnológicas tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos. Ha trabajado en firmas como Google, Rackespace, Netflix, Corona y Pepsi.

Su labor se basa en asistir a los fundadores con sus relaciones técnicas y ejecutivas de reclutamiento, mercadeo, relaciones públicas de desarrollo.

La cartagenera Cirle Tatis es una comunicadora social que decide innovar, a raíz de la problemática que, en carne propia, estaba viviendo. También invitada al Panel #1, Emprendimiento e Innovación Social.

PeloBueno- así denominó el proyecto que busca que las niñas y mujeres afro se valoren y se acepten como naturalmente son, con su pelo rizado.  Inició con videos de cuidado del cabello rizado para luego convertirlo en una plataforma que generara debate y reflexión sobre la afrodescendencia.

En el Panel #2: Empoderamiento, estarán personajes como el Senador de la República Andrés García Zuccardi, joven cartagenero, Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, con Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Humana de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es el Primer Vicepresidente del Senado y Codirector del Partido de la U.

Con experiencia profesional en el sector privado, ha liderado proyectos de estrategia, innovación y desarrollo organizacional. Es promotor de la modernización en el Congreso de la República y ha luchado a favor de iniciativas como el teletrabajo desde el Legislativo, al igual que la implementación de procesos más ágiles y sencillos.

Fue elegido por el Partido de la U y es el Senador más joven de la legislatura. Ha dedicado sus esfuerzos a temas de orden social como la movilidad, las telecomunicaciones y la educación. Su ideología “Pensemos Diferente” busca innovar en la manera de hacer política en Colombia.

Este joven bogotano, Andrés Barreto, dictará la conferencia: Motivación, Emprendimiento y Éxito. Genio del emprendimiento tecnológico, lo que es su gran pasión. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Florida en Gainesville.

Creó la primera plataforma de audio en streaming a sus 18 años, sistema que, hoy por hoy, es líder a nivel mundial, con más de 35 millones de usuarios. Asimismo, ha consolidado siete nuevas empresas de tecnología con talento latinoamericano ya que, para él, el futuro está en nuestra región.

Andrés se enfoca en ayudar a sus compañeros a sobrevivir a las crisis, desde disputas de los fundadores, hasta litigios y demás.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente