Durante tres días, la Liga Militar de Vela y la Liga de Vela de Bolívar se entrenaron en la Clínica de Vela desarrollada por la Federación Colombiana de Vela, en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Esta clínica de vela es un entrenamiento para aprender a armar una vela, botadura de la embarcación al agua y las técnicas de conducción y virajes de la embarcación. Estuvo orientada por el entrenador Pablo Sanguinetti, de la Federación Colombiana de Vela. Durante su desarrollo, se usaron los sunfish y laser con los que cuenta la Escuela Naval para la instrucción de navegación a vela a los futuros Oficiales de la Armada Nacional.

Este espacio de instrucción permite nivelar a los deportistas y prepararlos para competir en futuras regatas.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” funge como presidente de la Liga de vela de las Fuerzas Militares y Policía, que está reconocida hace 8 años por la Federación Colombiana de Vela. En esta oportunidad participaron en el entrenamiento el Comodoro, el instructor de velas menores y 14 alumnos del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval.

Esta es una oportunidad para forjar y fortalecer las destrezas necesarias de la navegación a vela, en los futuros Oficiales de la Armada Nacional, con miras a participar en los Juegos Nacionales, que se desarrollarán en el año 2019.