Lilian Tintori confirma que el presidente Correa la expulsó de Ecuador

238
Lilian Tintori expulsada de Ecuador en un avión para Miami - Foto: Twitter

La activista por los derechos humanos de los presos políticos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró este miércoles que el presidente Rafael Correa ordenó su expulsión de Ecuador luego de retenerla en el aeropuerto de Guayaquil.

“Al llegar a inmigración me retuvieron el pasaporte y me dijeron que por órdenes de Rafael Correa no podía entrar a Ecuador”, expresó Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter.

Indicó también que “el presidente Correa está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos y me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”.

Adelantó por esta misma red que “seguiré luchando por la libertad y los Derechos Humanos de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!”.

Se espera que Tintori ofrezca una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Miami, puerta D de American Airlines, donde explicará con detalles lo sucedido en Ecuador.

La escusa:

“Visitantes temporales no pueden inmiscuirse en política”

Dice viceministro de Ecuador sobre el caso de Lilian Tintori.

El viceministro del Interior Diego Fuentes

El viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes, señaló este miércoles que a Lilian Tintori no la dejaron entrar a la nación porque ingresaría con visa de turista para cumplir una agenda política.

Según reseñó el medio Ecuavisa, la autoridad ecuatoriana explicó que la Ley de Movilidad de esa nación prohíbe esa acción: “Las personas visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos nacionales (…) Se debe respetar la Ley”.