Este sábado, la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, explicó en rueda de prensa las razones por las que frecuentemente carga consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, como lo hizo el pasado 29 de agosto, cuando le fueron incautados Bs. 200 millones de bolívares en un operativo de seguridad.

La también defensora de Derechos Humanos explicó que las agencias bancarias no le permiten abrir cuentas por ser esposa de un preso político y que las que ha tenido le han sido bloqueadas.

“El dinero está en efectivo porque yo no uso tarjetas de crédito, ni cuentas, ni cheques, tengo que pagar en billetes. A mí no me abren cuentas en los bancos porque soy esposa de un preso político, me bloquean las cuentas bancarias”, explicó Tintori.

“¿Por qué son cajas de billetes? Por la inflación en Venezuela, ¿así o más claro?”, dijo.

billetes tintori+1
La policía venezolana confiscó a Lilian Tintori 200 millones de bolívares hallados en su coche
La esposa del líder opositor Leopoldo López afirma que la suma, equivalente a unos 10.000 dolares, es para gastos médicos

“Mi dinero esta justificado, se quién me lo dio y se por qué estaba ahí en el carro. Tengo todo justificado, yo no tengo necesidad de ocultar nada, por eso me presenté frente a los funcionarios”, afirmó la esposa de López.

Agregó que la cantidad de dinero se observaba “grande” porque estaba en bolívares. Dijo que el monto equivalente en moneda americana sería 10.000 dólares “al cambio real”.

“Si los bancos tienes problemas con el efectivo eso no es problema mío”, añadió.

Prohibieron salida del país a Lilian Tintori

A través de las redes sociales la activista de DDHH, Lilian Tintori denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro le prohibió la salida del país, el motivo de este impedimento sería la investigación que emprende la Fiscalía en su contra por la incautación de 200 millones de bolívares.

Para el día de hoy, además, debe recordarse que la agencia EFE informó que Tintori y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges serían recibidos en los próximos días por el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de España, Mariano Rajoy y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Según información de la esposa del preso político, Leopoldo López esta medida en su contra no tiene otro objetivo que impedir su gira internacional, que es de suma importancia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente