El Gobierno de España ha informado esta tarde que Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y su hija menor se encuentran en Madrid. Fuentes de Moncloa confirman que ambas se encuentran en perfecto estado de salud. abc.es

El Ejecutivo informa de que Tintori y su hija, «en ejercicio de su libertad de movimiento», han decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela donde permanecían como huéspedes.

El pasado 30 de abril, tras ser liberado de su arresto domiciliario por el presidente interino Juan Guaidó y protagonizar una importante jornada de protesta contra el chavismo, Leopoldo López, acompañado por su familia, ingresó en la Embajada de Chile de Caracas. Hacia las ocho de la tarde de ese mismo día, se anunció que había abandonado la legación. Luego, el Gobierno de España confirmó que el líder opositor, su mujer y su hija se encontraban en la residencia del embajador de España en Caracas, pero asegurando que no habían pedido asilo político.