Lilibeth Galán Sanmartín también será Colombia en Praga

143
Lilibeth Galán Sanmartín

Lilibeth Galán Sanmartín lucirá la banda que representará a la población sorda en el certamen “Miss Deaf World and Europe and Asia 2017”, y viajará este miércoles 12 de julio rumbo a República Checa en Praga, con una maleta llena de ilusiones y con el firme propósito de traerse la corona.

En el certamen participarán 70 personas sordas, entre hombres y mujeres de diferentes países del mundo, quienes busca la integración de los jóvenes sordos en la sociedad actual. El evento tendrá lugar del 11 al 19 de julio.

La reina del silencio, como también es conocida Lilibeth, ha culminado décimo semestre en Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Cartagena y actualmente se encuentra en proceso de elaborar su tesis para graduarse como profesional. Asimismo, es una destacada deportista y junto a su equipo han ganado medalla de bronce en la categoría de Futbol de sala femenino.

En el año 2016 también fue nombrada para representar a Colombia en el certamen, desarrollado en Rumania. Como anécdota comenta que en esa ocasión el gobernador Dumek Turbay cubrió los gastos de sus tiquetes aéreos, pero no fue posible su participación, ya que en esa oportunidad no pudo contar con la compañía de un intérprete del lenguaje de señas en ese país. “Estoy muy agradecida y siento un especial cariño por el gobernador Dumek, y por pena este año no recurrí a su apoyo, pero en esta oportunidad espero traer la corona para que se sientan orgullosos de mí y retribuir el apoyo que me han brindado”, comentó Lilibeth.

De igual forma manifiesta estar siempre muy agradecida con Dios y con su mamá Lourdes Sanmartín, quien es empleada doméstica en Bogotá y vende fritos para reunir recursos económicos con el fin de respaldarla en su gran sueño de obtener el título de “Miss Deaf World and Europe and Asia 2017”.

La reina del silencio afirmó “Sin el respaldo del Concurso Nacional de Belleza® no hubiese sido posible realizar este viaje a Europa y participar en el certamen para el cual me he preparado durante años, me siento muy emocionada y alegre por lograr este sueño”.

Lilibeth manifestó que “En este largo camino nunca desistí y siempre he tenido la suerte de contar con personas tan especiales como mis vecinos del barrio Ciudadela la India, quienes se unieron y me brindaron su aporte para ir cumpliendo poco a poco este sueño de viajar y representar a Colombia, de igual forma recibí aportes de la Asociación Sordos por Bolívar y algunos concejales del Distrito”.

El  Concurso Nacional de Belleza® se complace en apoyar estos sueños de inclusión y desarrollo social.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente