La Dirección General Marítima (DIMAR), La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina (BEIM) y la comunidad de La Isla Tintipan realizaron una jornada de limpieza de playas como inicio de la temporada Turística de fin de año.

Durante el desarrollo de la jornada de limpieza se hizo la clasificación de los residuos dividiendolos en plásticos, papel – Cartón, latas y vidrio el material se transporto en la ARC “Isla Pelícano” a un centro de acopio de reciclaje en Coveñas.

Se recolectó 20 costales de residuos que sumaron un total de 700kg.

La Armada Nacional a través de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas y la Capitanía de de Puerto de Coveñas continúaran realizando estas actividades con el fin de ayudar en la preservación del medio ambiente marino.

El Capitán de Fragata Alex Melo Gomez, Capitán de Puerto de Coveñas, expresó que es de vital importancia reducir el uso de productos de un solo uso, ya que generan una gran cantidad de residuos que estan siendo depositados en el medio marino y terretre, afectando los ecosistemas de diversas especies de fauna y flora.

La Capitanía de Puerto de Coveñas seguirá trabajando de la mano de las demás autoridades y las comunidades en pro del medio ambiente.