Lina Gómez, pintora Cartagenera en exclusiva para Periódico el Sol

636

Lina Gómez Es una joven Pintora de sangre guajira, radicada actualmente en la ciudad de Cartagena. Desde muy pequeña ha sido influenciada por el dibujo y las manualidades, ya que su padre es arquitecto dibujante y su madre se dedica a la repostería creativa, esta razón no fue suficiente para darse cuenta de sus inclinaciones artísticas a temprana edad, ya que antes de descubrir sus talentos opto por estudiar derecho y convertirse en abogada.

Su carrera como pintora empieza en el año 2015 en la Mágica e inspiradora ciudad de Barcelona, donde fue a cursar un máster de su carrera de derecho por un periodo de un año. Lina confiesa que desde el primer momento se sintió cautivada con el concepto artístico que maneja la ciudad condal; el arte callejero, la arquitectura, los museos, la gran cantidad de galerías que inundan sus calles, artistas como Picasso, Gaudí, Dalí, Miro, Goya, miss Van, entre muchos otros, fueron suficientes para quedar flechada con el Arte. No obstante, su propósito en este lugar cambio, se dedicó a hacer un recorrido artístico por este y otros lugares de Europa como Roma por ejemplo donde la escultura, la pintura y la arquitectura que descubres en cada rincón de la antigua roma, hace que te transportes a épocas maravillosas.

“El arte fue envolviéndome lentamente, mis amigos eran pintores, músicos, escultores, artistas visuales, escritores, cada instante desde ese despertar, como yo lo llamo. Ese momento en que encontré mi verdadero propósito, ha sido tan nutritivo y evolutivo de una manera sorprendentemente rápida” manifiesta.

El Arte es la mejor manera de comunicarnos a través de los tiempos, los lugares y los idiomas, es el lenguaje universal de la belleza y el amor; el amor por lo que haces, por lo que Creas, es como dar a luz cada obra. Es el poder de expresar absolutamente todo en una sola cosa.

Influenciada primordialmente por su cultura caribeña, es una artista que utiliza la naturaleza y sobre todo el Mar como maestra y fuente de inspiración. su obra es realizada en acrílico sobre lienzo, lo que busca transmitir es belleza armonía y tranquilidad, resaltando los paisajes exóticos a la orilla del mar y especies marinas únicas de nuestra región. Sus pinturas ofrecen un estallido de color a cualquier espacio o decoración donde protagonizan los tonos más vibrantes de la naturaleza.