El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz presentó los diseños de los escenarios que se van a construir y a refaccionar, de caras a los XXI juegos deportivos Nacionales que se realizarán en Cartagena el próximo año, con una inversión cercana a los s 60 mil millones de pesos.

El salón Juvenal Urbina de la casa de la moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, fue el escenario escogido por el mandatario Departamental para presentar los diseños de los escenarios deportivos.

El tejódromo en el municipio de Turbaco se construirá a un costo de 5 mil millones de pesos, un Coliseo multifuncional menor en Cartagena por un valor de 19.900 millones, una cancha de tiro con arco por valor de 2.206 millones, además de un Coliseo multifuncional mayor a un costo de 18.593 millones de pesos, con sede en la ciudad de Cartagena.

El Gobernador Turbay Paz explicó, que en la provincia se remodelarán el Coliseo Luis Yarzagaray y el estadio Diego Carvajal en Magangué con una inversión de 2.130 millones de pesos, igualmente se hará remodelación de algunos escenarios en la heroica.

Se conoció que, el Gobierno Nacional hará una adición presupuestal de 100 mil millones de pesos, con lo que la administración del Bolívar Sí Avanza convertirá en una realidad los juegos deportivos nacionales en Bolívar y Cartagena en 2019.

Por su parte el distrito de Cartagena en cabeza del nuevo Alcalde, Antonio Quinto Guerra Varela,mostró su apoyo al Gobierno Turbay Paz; y se comprometió en trabajar de manera articulada para lograr el éxito en las justas deportivas a realizarse el año entrante.

“Realmente estamos preparados para realizar esta fiesta deportiva” dijo Cecila Baena directora de los juegos.

A la presentación de los diseños de los escenarios deportivos asistieron; los miembros de la Asamblea Departamental de Bolívar, Alcaldes municipales, delegados de las ligas deportivas, funcionarios y medios de comunicación.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez