Liverpool y Sevilla, por la gloria europea

159

LiverpoolLa Europa League 2015-16 llegó a su fin. Tras meses intensos de competencia, Liverpool y Sevilla definirán finalmente quién será el monarca del certamen en una final totalmente inédita; título que además de otorgar el honor europeo servirá como pase directo a la Fase de Grupos de la Champions League 2016-17.

Además de ser la primera ocasión en que Reds y andaluces se enfrenten en una competencia de la UEFA, ninguno de los dos equipos ha perdido una Final de la Copa de la UEFA/Europa League en su historia, logro que estará a punto de cambiar para alguno de los dos.

“Sevilla es un gran equipo con un entrenador fantástico y hace un gran trabajo. Pero nosotros hemos merecido llegar a la Final y lo queremos demostrar. Estamos preparadísimos para esta final”, dijo Jürgen Klopp, técnico del conjunto inglés previo al enfrentamiento, quien buscará que el Liverpool iguale al Sevilla como el máximo ganador de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League con cuatro títulos.

“Tenemos presión. Es un juego de futbol y si tú olvidas eso cometes el primer error. Estoy seguro que estamos listos”, añadió.

No obstante, la labor no será algo rutinario, pues el conjunto español esperará conquistar su quinto título del certamen, el cual además se convertiría en el tercero de forma consecutiva, algo que ningún otro club ha sido capaz de conseguir en la historia.

“Cada vez que el futbol te da una oportunidad tienes que ir a por ella. La historia se escribe con el presente y por eso queremos volver a vivirlo.

Sabemos que podemos inscribir nuestros nombres en el Sevilla para toda la vida”, acotó por su parte el timonel del conjunto ibérico Unai Emery, quien agregó que el equilibrio emocional será fundamental para una nueva conquista.

“No hace falta activar la fibra sensible. El equilibrio emocional tiene que venir de que estemos cien por cien desde el corazón a la cabeza”, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente