Llaman a jucio a Rafael Uribe Noguera por crimen de Yuliana Samboní

318

La Fiscalía General de la Nación radicó en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera, por su participación en el rapto, abuso y homicidio de la menor de siete años Yuliana Samboní.

El escrito de acusación fue presentado en “tiempo récord”, dado que solo han pasado ocho días desde que el ente investigador llevó ante un juez de garantías a Uribe Noguera. En ese sentido, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, asegura que este proceso judicial será uno de los que más rápidamente se resolverá.

A pesar de que la Fiscalía confirmó que Uribe Noguera ya aceptó su participación en los hechos ante los investigadores del caso, el ente investigador tiene que llevar ante un juez de conocimiento al arquitecto, para que se allane a los cargos, dado que en un inicio él se declaró inocente de los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento, que le fueron imputados. Por lo que por el momento enfrentará un juicio.

Según explicó el director Nacional de Fiscalías Seccionales, Luis González, dentro del documento el ente investigador no incluyó el delito de tortura, que en un inició le habían formulado al arquitecto, dado que tras los estudios forenses, la entidad estableció que esa conducta penal no correspondía a los hechos que rodearon la muerte de la menor.

“La pena que va a solicitar la Fiscalía es de 60 años, y tras analizar los peritajes, la entidad determinó no incluir el delito de tortura, ya que aquellas señales de violencia hacen parte del acceso carnal violento, y el feminicidio, y de los agravantes”, explicó González León.

El fiscal aseguró que la Fiscalía presentará 57 evidencias documentales, 20 pruebas testimoniales; y 30 de criminalística, con las que el ente investigador demostraría la participación de Uribe en el crimen.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida, el pasado domingo 4 de diciembre la menor fue raptada en una camioneta, frente a su casa en la localidad de Chapinero. El ente acusador asegura tener vídeos en los que se ve el automóvil, que sería conducido por el arquitecto.

+6: En la noche del mismo domingo la Policía encontró a la menor muerta en el edificio Equus 66, en un apartamento que estaba a nombre de Uribe Noguera, en el barrio Nueva Granada. Sin embargo, el hombre no fue encontrado allí, dado que estaba recluido en la Clínica Navarra, llevado por su hermano, el abogado Francisco Uribe.

Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer tras cometer el asesinato y con el fin de ser internado en un centro clínico, para no ser llevado ante las autoridades.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente