Llaman a juicio a 14 policías implicados en tráfico de drogas del barrio San Bernardo

170

Barrio San BernardoLos uniformados pertenecían al CAI San Victorino en pleno centro de Bogotá, según la investigación prácticamente todos resultaron implicados en el tráfico de drogas en el barrio San Bernardo. Eran de acuerdo con la Fiscalía los encargados de controlar la venta de los alucinógenos, permitir el paso de delincuentes e informar si se adelantaban operativos.

Hace un mes fueron capturados en varias diligencias de allanamiento desarrolladas por la misma Policía y la Fiscalía, les imputaron cargos por los delitos de financiación de grupos terroristas, cohecho, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y prevaricato por omisión.

La Fiscalía concluyó la etapa probatoria y estableció la responsabilidad de los uniformados en los delitos imputados y en las próximas horas presentará el escrito de acusación en su contra.

El líder de los uniformados, no era el teniente del CAI, como podría ser de acuerdo a su jerarquía, era el de menor rango, un patrullero que logró corromper a sus compañeros. Según los investigadores la organización movía más de $20 millones diarios en tráfico de drogas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente