Llega a Barranquilla el ESET Security Day 2019: ¿Cómo operan los cibercriminales?

588
hacker+1

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia la novena versión del ESET Security Day, la convención de seguridad informática orientada al sector corporativo, en el que grandes expertos de ESET Latinoamérica presentan las últimas novedades en materia de ciberseguridad, las amenazas más peligrosas para las organizaciones en América Latina, y las tendencias en el cibercrimen para los próximos meses. El evento a cargo de Frontech, distribuidor exclusivo en Colombia, se llevará a cabo en 4 ciudades del país y tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo en Barranquilla a las 8:00 am.

Esta nueva edición contará con Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, quien dará a conocer cuáles fueron los países más afectados por el ransomware, y cuáles fueron las familias de malware que más se detectaron y afectaron a miles de usuarios en la región en los últimos meses. Entre los datos se destaca que Colombia, con un 82%, fue el país con más detecciones del ransomware llamado “Crysis”.

“En la actualidad más que nunca, los ciberataques han dejado de ser un escenario probable para convertirse en una certeza. Mientras cada vez más organizaciones son blanco de ataques dirigidos, muchas otras caen víctimas de infecciones en campañas masivas. En este contexto, Latinoamérica no es la excepción: Crysis, GandCrab, Neuvret, HoudRat y Emotet son solo algunos ejemplos de familias de malware enfocadas en la región que en los últimos meses han afectado a miles de usuarios” afirma Gutiérrez.

 Por su parte, Maximiliano Cantis, Country Manager para Colombia, Ecuador y Venezuela de ESET Latinoamérica, explicará cómo ESET puede ayudarlo a anticiparse a un potencial incidente a través de los 4 pilares de la ciberseguridad según el framework Carta de Gartner: predecir, prevenir, detectar y responder. “En la actualidad existen nuevas variantes de amenazas que buscan –mediante la utilización de métodos sofisticados- perjudicar no solo a los sistemas de información de una compañía, sino también al correcto funcionamiento de los equipos” Afirmó Cantis.

Finalmente, el ESET Security Day tendrá una actividad interactiva para presentar cuáles son las nuevas tecnologías de ESET para alcanzar niveles óptimos de protección en las empresas, un espacio de networking para conocer otros profesionales del sector y así, compartir puntos de vista, conocimientos y experiencias en el ámbito de la seguridad corporativa. Durante el 2018, el ciclo se desarrolló en más de 21 ciudades en 13 países de Latinoamérica, superando los 18.000 asistentes.

Para registrarse y conocer la agenda completa de la jornada, ingrese a: www.esetsecurityday.com/

Para participar en redes sociales #ESETdayCO y mencionar a @ESETLA.