Con el propósito de seguir fomentando el consumo del café y el chocolate en nuestro país, llega a Bogotá “el café más grande de Colombia”, 2.500 m2 en el que se darán cita 32 marcas de café y 30 de chocolate. “En esta, la novena versión de la feria, tendremos además una gran variedad de experiencias en vivo que les darán a los asistentes la posibilidad de conocer y aprender más sobre estas bebidas de la mano de expertos baristas, productores y catadores que compartirán sus conocimientos en más de 60 conferencias”, señala Luz Maria Ferrer, Gerente de Desarrollo del Grupo Exito.

Novedades Carulla es Café 2019 – El café más grande de Colombia.

  • El arte de preparar un buen café: Cafetera, prensa francesa, chemex, V60, aeropress son algunos de los métodos de preparación que los asistentes podrán encontrar en una galería donde conocerán su historia y aprenderán cómo utilizarlos para obtener una excelente taza de café.
  • Petite Chocolaterie: En este espacio los más pequeños podrán disfrutar experiencias y talleres de moldeado de chocolate, decoración de cupcakes, y podrán escoger su premio en una pared llena de donas.
  • Salón de aromas: En esta zona los asistentes podrán descubrir a través del olfato los diferentes aromas que hay en la naturaleza y que pueden encontrar en su taza de café. Toda una experiencia para los sentidos guiada por expertos en donde las fragancias y aromas, afrutadas y dulces, comenzarán a ser identificadas en el café.
  • Coffee Park: Un recorrido por el proceso de producción del café, desde la siembra hasta la tostión, acompañado por los amigos del café, 12 especies de pájaros que se encuentran en las zonas cafeteras de Colombia.
  • Zona stands: 32 stands distribuidos en toda la feria en donde se podrán encontrar 32 marcas de café y 30 de chocolate con degustaciones y demostraciones permanentes.
  • Lanzamientos Carulla es Café 2019: Nuevos productos llegan a Carulla es Café 2019. Durante la feria se presentarán más de 20 innovaciones entre las que se destacan el exótico Maragogipe o ¨Grano Elefante¨ de café Montié, uno de los granos más valorados en el mundo de los cafés especiales, conocido por tener un tamaño hasta cuatro veces más grande que los cafés de su especie; café D´origenn presentará un café de origen San Francisco/Cundinamarca producido por mujeres cabeza de familia, que beneficia a cerca de 50 familias de la región; varietales de la Mesa de Los Santos, un set de café Quindío con Café Gourmet 100%, café especial de origen Genova y derivados del café: Galletas Cafecitas, arequipe de Café y mermeladas de mora y café. En chocolates, se llevará a cabo el lanzamiento de Juan Choconat, un emprendimiento bajo el lema de “Chocolate responsable”, que apoya a más de 60 familias de pequeños productores de cacao de San Bernardo/Tolima. Entre sus novedades estarán una barra de cacao sin tostar y crema de cacao a base de avellanas, cacao y panela. Torrás, por su parte, llega con barras de cacao al 90% y al 79% libres de gluten; Cocoa Fusión barras de cacao con uchuva, coco y maracuyá y Evok con sus barras de cacao y frutos secos. En cuanto a los importados, Loacker, fundada en Italia en 1925, trae sus tradicionales galletas con avellanas, crema de café y de cocó. Como lanzamiento exclusivo para Carulla estará la legendaria marca Baci con sus besos de chocolate.
  • Salon Montié: Este espacio transportará a los asistentes a un exclusivo y tradicional café, impregnado de cultura cafetera. Allí, dos médicos bionergéticos acompañados de café, música y poesía, compartirán una experiencia sanadora y relajante a través de la musicoterapia, historias y cuentos de amor alrededor del café.
  • Agenda académica: Más de 60 conferencias y catas con expertos en 3 salones con capacidad promedio de 35 personas cada uno. Entre otros temas, los visitantes podrán aprender a preparar una excelente taza de café en diferentes métodos y bebidas refrescantes en casa, tendencias de consumos, nuevos productos indulgentes, conocerán la historia y proceso de producción del cacao y maridaje de café y chocolate, entre otros.
  • Otros espacios: Tienda con todas las marcas presentes en la feria con descuentos del 20% con cualquier medio de pago y un 20% adicional pagando con la tarjeta Carulla
  • Plaza de Shows: Un escenario para el deleite y disfrute de la cultura cafetera a través de shows de barismo, presentaciones musicales, trovadores y actividades gastronómicas. Tola será la invita especial y estará todas las tardes de viernes a domingo hablando de café como una experta.