Con el objetivo de promover innovaciones para un nuevo agro e integrando a toda la cadena de valor del sector agropecuario colombiano, llega a Bogotá Expo Agrofuturo 2018, la plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector agro en Colombia y América Latina.

Comercializadores, distribuidores, inversionistas, neo productores, industriales y proveedores de maquinaria y tecnología, se darán cita durante tres días para resaltar, exponer y dar a conocer la gran diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria agro en Colombia.

“Creemos firmemente en el papel protagónico que empieza a tener el campo en el crecimiento del país, y eso lo demuestra el lugar privilegiado que ocupa en la economía colombiana (…) Corferias y Agrofuturo se unen para apostarle a la integración de conocimiento y tecnología en pro de la mayor despensa de nuestro país: el sector agropecuario, nuestro campo colombiano”, manifestó Andrés Vargas, Jefe de Proyecto.
Expo Agrofuturo 2018, organizada por Grupo NovoAgro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.

En el marco de la feria y como actividades paralelas, se realizará el IX Foro Internacional Ganadero que expondrán los principales avances del sector, tanto en la producción como en la comercialización; dando a conocer a los asistentes, algunas de las empresas que a nivel mundial y nacional están trabajando para tener ganaderías más innovadoras capaces de adaptarse a los cambios que exige el mercado. El X Congreso Internacional Agropecuario donde se hablará de la innovación en los procesos de producción, cosecha, transformación, logística y comercialización de productos agro.

Expo Agrofuturo 2018, organizada por Grupo NovoAgro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.

En el marco de la feria y como actividades paralelas, se realizará el IX Foro Internacional Ganadero que expondrán los principales avances del sector, tanto en la producción como en la comercialización; dando a conocer a los asistentes, algunas de las empresas que a nivel mundial y nacional están trabajando para tener ganaderías más innovadoras capaces de adaptarse a los cambios que exige el mercado.

El X Congreso Internacional Agropecuario donde se hablará de la innovación en los procesos de producción, cosecha, transformación, logística y comercialización de productos agro. “Tendremos espacios como los AgroMatch o reuniones de negocio entre visitantes, expositores e inversionistas, como parte de nuestro objetivo de ofrecer una plataforma de negocios e interacción entre toda cadena productiva del agro. Otras actividades que estarán habilitadas para nuestro público profesional son las Ruedas de Créditos Agropecuarios, Agrosolution y Agro Talks, espacios que ayudarán a nuestros visitantes y expositores a sacar el máximo provecho de la feria, y encontrar en un solo lugar las soluciones ideales para sus inquietudes y problemas de la mano de expertos”, precisó Ricardo Jaramillo, presidente junta directiva Expoagrofuturo.

Panorama de la industria agro en Colombia

El sector agroindustrial es un gran jugador en la economía nacional, generando cerca del 6,2% del PIB. En materia de exportaciones, se ha presentado un crecimiento del 32,2% en los últimos cinco años.

  • El PIB agropecuario representa el 12,2% sobre el PIB total nacional. (DANE)
  • Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayores tasas de precipitación anual y el cuarto a nivel mundial con mayor disponibilidad de agua.
  • Cuarto país en América Latina con disponibilidad de tierras para producción agrícola.
  • Al estar ubicado en el trópico cuenta con diversidad de pisos térmicos con alturas sobre el nivel del mar que van desde los 0 m.s.n.m. (> 24 C°) hasta los 4.000 m.s.n.m (< 6 C°).
  • El país ofrece ventajas para ser aprovechado como plataforma exportadora, al tener 10 tratados de libre comercio y 3 acuerdos comerciales.